Excelente balance de los atletas de la Escuela de Atletismo de la Zona Media en la temporada invernal

marzo 6, 2013

6/3/2013

Una vez finalizadas las competiciones de Campo a Través y Pista Cubierta el balance de los atletas del a Zona Media puede considerarse como bastante prometedor ya que han sido 7 los atletas que nos han representado en los diferentes campeonatos de España celebrados.

En la modalidad de Campo a Través cabe destacar a Leire Nuin que se proclamó subcampeona Navarra Juvenil de la especialidad. Leire además ha participado en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Oropesa del Mar obteniendo un meritorio 13º puesto. En este mismo campeonato la atleta Esther Martínez obtuvo el puesto 109.

En la categoría cadete el equipo del CAD Tafalla se proclamó subcampeón navarro lo que le permitió acudir al campeonato de España de Oropesa donde obtuvieron un discreto puesto 44º de un total de 70 clubes. Las atletas integrantes del equipo fueron Miren Ederra, Mireya Gurrea, Silvia Romero e Irene Rabal. En categoría masculina Julen Imas obtuvo el puesto 123 en la categoría juvenil.

Por otra parte 4 de las atletas del CAD Tafalla participaron en el Campeonato de España de selecciones representando a Navarra. En este Campeonato celebrado en A Coruña  obtuvieron los siguientes resultados; en categoría Juvenil Leire Nuin se clasificó en el puesto 38 mientras que Esther Martínez lo hizo en el 97. En categoría cadete Irene Rabal obtuvo el puesto 105 y Miren Ederra el 109.

De la temporada de Campo a Través lo más destacado ha sido los dos subcampeonatos obtenidos por Leire Nuin y por el equipo cadete femenino y como actuación destacada el puesto nº 13 obtenido por Leire Nuin en el Campeonato de España de Clubes ya que participaron un total de 235 atletas de todo España.

En cuanto a la Pista Cubierta los atletas del CAD Tafalla han destacado sobre todo en las modalidades de pruebas combinadas. En la categoría Juvenil, obtuvieron marca mínima para participar en los Campeonatos de España celebrados en Valencia los atletas Julen Imas en Heptatlon y Garazi Jiménez en Pentatlon. La atleta Garazi Jiménez estuvo cerca de las medallas quedando en 4ª posición con una marca de 3214 puntos y Julen quedó en una digna 11ª posición con una marca de 4.033 puntos.Y en la categoría Cadete Miren Ederra logró una meritoria 6ª posición en la prueba de Pentatlon logrando una marca de 2999 puntos.

Hay que destacar que los 3 atletas lograron ganar el Campeonato de Aragón ya que en Navarra no se organizan Campeonatos de Pista cubierta al carecer de instalaciones y debieron acudir a Zaragoza para poder lograr las marcas mínimas que les permitieran acudir a los Campeonatos de España. Estos resultados confirman a los atletas de la Escuela de Atletismo dela Zona Media como los atletas más destacados dela Comunidad Foral ya que hay que recordar que Garazi Jiménez fue Campeona de España de Hexatlon y Subcampeona de España de Tetratlon en la categoría cadete y que Julen Imas fue Subampeón de España de Heptatlon el año pasado también en categoría cadete.

Campeonatos de España 2012/2013

Febrero

23/24: Campeonato  de España de campo a través por clubes – Oropesa

Marzo

3/4: Campeonato de España juvenil de pista cubierta – Antequera

9/10: Campeonato de España cadete de pista cubierta – Valencia

16/17: Campeonato de España junior de pista cubierta – Antequera

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver