Exitoso fin de semana de Ferias en Tafalla (imágenes)

octubre 26, 2015

26/10/2015

IMG_0068Tafalla ha celebrado sus tradicionales ferias de octubre con un gran éxito de participación.

Así, los actos comenzaban el mismo viernes con la apertura de los puestos de venta y artesanía en el paseo padre Calatayud donde se ofrecían productos variados como ropa, calzado, bisutería, complementos…

Además, se celebraba una de las novedades de este año, la cata de vino y queso en los bajos de la plaza del mercado con una buena respuesta por parte del público.

En la jornada del sábado se inició la Feria agroalimentaria en la Plaza de Navarra, donde durante todo el fin de semana vecinos y visitantes se acercaron a conocer la gran variedad de productos elaborados artesanalmente como miel, pasteles, pastas, encurtidos, embutidos…

Asimismo no faltó la música por las calles tafallesas a cargo de los txistularis y gaiteros, además de visitas guiadas por los rincones de Tafalla.

Unas ferias, donde se aprovechó desde la Mancomunidad de Mairaga para realizar la presentación del quinto contenedor de materia orgánica. Acto que contó con la actuación de la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique y la Rondalla, y la intervención de miembros de Puntido Teatro. Asimismo, se colocó un stand informativo donde la gente se pudo inscribir y recoger  el contenedor marrón.

Por la tarde, los actos continuaron con la IV edición del Trofeo Agility Ciudad de Tafalla, la competición canina de agilidad y destreza que se pudo ver en el Frontón Ereta también durante el domingo. También hubo pelota, fútbol, talleres de talos y cuero y varios conciertos para todos los gustos.

IMG_0073El domingo la jornada comenzaba bien temprano con la apertura de la tradicional feria caballar se saldó con 157 ejemplares vendidos de los 179 que llegaron este año.

Posteriormente se iniciaba el décimo paseo fotográfico digital premio Lecea organizado por la Orden del Cuto Divino junto al Colectivo Fotográfico Higuera, y hacia la una de la tarde se celebraba la entrega del cuto al Santo Hospital. Por las calles la fiesta continuaba con la actuación de la comparsa de Asier Marco y la ronda de la txaranga Malatxo. Y actos novedosos y que el público acogió con gran expectación: la carrera de layas por la zona de la calle La morena, y el pasacalles de coches y motos antiguas que tras recorrer la avenida Severino Fernández estuvieron expuestos en Escolapios.

Por la tarde, hinchables infantiles y la primera jornada del campeonato Navarro de Sokatira y exhibición de aizkolaris y tronza fueron los actos centrales. Para finalizar con el concierto con motivo del 50 aniversario de la Agrupación Coral Tafallesa.

ACCESO A GALERÍA IMÁGENES FERIAS

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver