Falta de plazas en la guardería

enero 19, 2016

19/1/2016

Hola.

Quisiera hacerte saber mi malestar por la falta de plazas en la guardería pública. Mi caso es que tengo una hija de octubre 2015 y no la puedo apuntar a la guardería para poder ir yo a trabajar, ya que soy autónoma, porque solamente disponemos de 16 plazas para lactantes. Me tengo que buscar la vida por mi cuenta hasta septiembre, si es que me la cogen… Te planteo una reflexión sobre el número de plazas para Tafalla y mujeres trabajadoras.

 

Estimada I.:

En relación a tu escrito, en el que nos haces saber tu malestar por la falta de plazas en la Escuela Infantil 0-3 años de Tafalla, ya que las 16 plazas para lactantes están en estos momentos cubiertas, decirte que entiendo perfectamente tu enfado y lamento no poder dar solución a esta situación que de alguna manera te va a obligar a conciliar tu situación familiar de otra manera que la prevista inicialmente, ya que confiabas en que la Escuela Infantil dispusiera de plazas suficientes.

Hemos hablado con la Directora de la Escuela Infantil y lo cierto es que la situación actual es algo que últimamente no se había dado, ya que en estos últimos años se disponían de plazas suficientes para atender la demanda existente. De cualquier manera también nos ha informado que el próximo mes de Septiembre, para el curso 2016-2017, la Escuela dispone de 2 aulas para niños medianos, una en castellano y otra en euskera, con 24 plazas cada una y lo más probable es que no haya problemas para inscribir a tu hija.

Sin otro particular, aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

El Alcalde, Arturo Goldaracena Asa.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver