Fiestas, 15 de agosto: reconocimientos populares

agosto 16, 2016

16/08/2016

DSC_0288Durante el segundo día de las fiestas de Tafalla tuvo lugar en el Ayuntamiento un acto de reconocimiento popular a varios colectivos sociales de la ciudad. Las diferentes comisiones municipales pusieron en valor el trabajo y la trayectoria de diversos grupos sociales relacionados con el Deporte, la Cultura, el Medio Ambiente y el Voluntariado. Así mismo, se realizó la imposición de pañuelicos a los familiares de los fusilados durante la Guerra Civil, en el 80 aniversario del golpe militar de 1936. Estos han sido los reconocimientos de cada comisión:

Festejos

Tafallix. Campamento urbano, por sus 25 años de andadura y al grupo de monitores voluntarios que lo han hecho posible.

Orden del Cuto Divino. Por sus 25 años enriqueciendo nuestras tradiciones y llevando con orgullo el nombre de nuestra ciudad.

Familiares de los asesinados en el 36,  como reconocimiento histórico a todos ellos.

Deportes

Izan Ibiricu. Por los logros conseguidos en el Kick Boxing  y campeón ed España.

David Orgambide. Medalla de bronce en el mundial juniro de ciclismo en pista, en la prueba de Keirin.

Irato Basterra, Lorena Echeverría, Naiara Valencia y Natalia C.Rosa. Cadetes del equipo de relevo  4 x 450 del Club Natación Tafalla, campeonas de España y con récord nacional.

Servicios Sociales

Banco de Alimentos. Como organización solidaria siempre cerca de quien más lo necesita.

Basilisa Capablo Buil e Isabel Azcona Martinicorena. Voluntarias  en la entrega y distribución de alimentos en la organización de esa iniciativa social.

Grupo de animación en las residencias: Berta Arzoz y José A.Martínez “Toñín”, por su generosidad para con las personas mayores que consiguen con su mñusica arrancarles una sonrisa.

Diego Esquíroz Gutiérrez. Por su cooperación como voluntario en una maratón solidaria en Etiopía y sus labores humanitarias en ese país.

Medio Ambiente

Félix Sánchez Maya, “Txirolas”. Por su esfuerzo y dedicación durante toda una vida trabajando en favor de la naturaleza y el Medio Ambiente en la ciudad.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver