Fiestas, 16 de agosto: San Sebastián

agosto 17, 2016

17/08/2016

_DSC0203 El tercer día de las Fiestas Patronales de Tafalla comenzó con el segundo encierro de la semana. Los toros de Dolores Aguirre realizaron una carrera rápida y lenta, completado en un tiempo de dos minutos y once segundos. Tras descargar la adrenalina, era el turno de honrar al patrón de la ciudad: San Sebastián. La Corporación Municipal acompañada de la comitiva realizó el habitual recorrido por las calles hasta la Iglesia de Santa María. Tras la Misa Mayor, toda la comitiva desfiló hasta la Plaza de Navarra, donde la comparsa de Gigantes y el grupo de Danzaris realizaron bailes tradicionales.

La nueva Zona Junior, ya por la tarde, estuvo repleta de jóvenes disfrutando del taller de pancartas y camisetas. Esta se pudo disfrutar mejor que el día anterior, puesto que la lluvia retrasó la actividad del Herri Kirolak. Simultáneamente, en la plaza de toros se estaba realizando la segunda corrida de las fiestas. Los matadores fueron Alberto Aguilar, Joselillo y Javier Antón. Para quien optó por un plan alternativo, tuvo la ocasión de disfrutar de un concierto a cargo de la Lazy Daisy Band, en la plaza de los Fueros.

El deporte también está presente en la semana festiva. A las 20 horas comenzó el partido de pelota profesional entre Altuna-Barriola contra Ezkurdia-Zubieta. Después del partido, los gaiteros esperaban en la plaza de Navarra para hacer bailar a todos los presentes la Era, la Pilindros y el Zortziko.

Para terminar el día, tuvieron lugar los únicos Fuegos Artificiales de la semana, que se lanzaron desde el parque del Conde. La actuación musical de la noche corrió a cargo de Edlewis, quién ambientó a los allí presentes.

Galería de fotos del día aquí.

_DSC0248 _DSC0178 DSC_0011 DSC_0109

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver