Fiestas, 17 de agosto: Día Infantil

agosto 18, 2016

18/08/2016

DSC_0183El cuarto día de las fiestas tuvo como protagonistas principales a los y las más txikis. El día comenzó con un rápido y limpio encierro. Tras el, los toros se convirtieron en toros simulados y los y las niñas pudieron hacer su propio encierro chiquito, corriendo desde la plaza de toros hasta la estación de Renfe. Para reponer fuerzas, la peña El Empuje ofreció una chocolatada en la plaza. A las 10:30 horas fue el turno de los y las nacidas en el año 2015. Se realizó el acto de imposición de pañuelicos a los nacidos durante el pasado año. Fueron un total de 104 niños y niñas los que acudieron a la cita.

Otra de las novedades de estas fiestas era la primera edición de la gigantada popular. A las 10:45 horas la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tafalla, de Asier Marco y de la Ikastola de Tafalla estaban listas para desfilar conjuntamente por las calles de la ciudad. El acto tuvo muy buena acogida y los presentes pudieron disfrutar de los bailes de los gigantes.

Ya por la tarde, Chuchin Ibañez actuó en el Centro Cívico para deleitar a los más mayores. La nueva Zona Junior también tuvo su momento. Las cuadrillas jóvenes de  entre 8 y 14 años compitieron en el Grand Prix, teniendo que superar diversas pruebas. A su finalización los presentes pudieron disfrutar de una merienda. Mientras tanto, en la plaza de toros, tuvo lugar el XIII Concurso de Recortadores con toros. El deporte también estuvo presente, en la plaza de Navarra hubo exhibición de deporte rural.

Por la noche, como todos los días, el torico de fuego salió a amenizar la noche a los más pequeños. Los gaiteros animaron a la gente a bailar la Era, Pilindros y Zortziko. Para finalizar, la actuación musical de la noche corrió a cargo del grupo Sonora Sonera.

Galería de fotos del día aquí.

DSC_0188 DSC_0237 DSC_0273

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver