Fiestas, 18 de agosto: Día de los mayores

agosto 19, 2016

19/08/2016

DSC_0161El jueves de fiestas tocaba el turno para los más mayores. El día comenzó con otro rápido y limpio encierro. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos esperaba impaciente a las 11 de la mañana para salir en ronda por las calles de la ciudad y bailar junto a los más txikis.

A las 12 del mediodía comenzaban los actos de los mayores, primero con una ronda jotera por las calles: Avda. Severino Fernández, Cuatro Esquinas, Mayor, Pasadizo del Txistulari y Plaza de Navarra, y después, con una comida n el Complejo Deportivo Ereta. Ya por la tarde, a las 17:30 horas, en el Centro Cívico se pudo disfrutar de un café-concierto a cargo de la orquesta Carisma.

El evento taurino de la tarde en la plaza de toros fue una corrida al estilo Goyesco. Mientras tanto, los txikis pudieron disfrutar de hinchables en el patio de Escolapios, así como de una actuación y un taller infantil.

La peña El Aguazón, que este año cumple 75, recuperó un tradicional acto para celebrar el aniversario: el desfile de las escobas. Durante su ronda de la tarde, desfilaron por las calles con la txaranga Malatxo y escoba en mano.

Por la noche, los gaiteros volvieron a la plaza para hacer bailar bailes tradicionales a los allí presentes y los txikis pudieron correr delante del torico de fuego. Tras este, en el atrio de Santa María les esperaba una sesión de cine al aire libre, con la película “Carlitos y Snoopy”. Finalmente, la actuación musical de la plaza de Navarra fue a cargo de la orquesta Ciudadela.

DSC_0152 DSC_0279 _DSC0232

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver