Finalmente la obra “Noche adentro”, de Alfonso Ponce Gómez, resulta ganadora del XXI Certamen de Poesía María del Villar

diciembre 10, 2015

9/12/2015

IMG_7771La obra premiada del XXI Certamen de Poesía “María del Villar” ha sido finalmente “Noche adentro”, de Alfonso Ponce Gómez, de Albacete.

Y es que la obra “El silencio en su hueco”, de Francisco Javier Lerena, premiada inicialmente no ha podido ser la ganadora. Este poemario ya había sido premiado en otro certamen y las bases del certamen recogen que las obras deben ser originales y no estar premiadas hasta el momento del fallo.

Por este motivo, desde la Fundación se ha decidido conceder el premio a la segunda de las obras finalistas. En esta edición se presentaron 88 obras de las que el jurado seleccionaba 6 como finalistas, las cuales eran calificadas con un alto nivel literario y estético.

Acto cultural

La Casa de Cultura de Tafalla volvía a ser el escenario de la celebración del acto cultural de la Fundación María del Villar coincidiendo con la edición XXI del Certamen de Poesía “María del Villar”, y donde se daba a conocer la obra ganadora, aunque finalmente al no acogerse a las bases, se ha concedido el premio a otra de las finalistas.

El jurado ha estado compuesto por María José Berruezo, Marina Aoiz, Iosu Kabarbayen, Manolo Morán, Tomás Yerro e Isabel García Hualde  (ganadora de la pasada edición).

El acto daba comienzo con las palabras de la tafallesa Marina Aoiz recordando la figura de María del Villar y leyendo alguna de sus obras. Así, daba paso a la actuación de danza a cargo de Iñaki Fortún, quien ha puesto en escena tres coreografías a lo largo del acto; la última de ellas, titulada “Ayer”, en homenaje a María del Villar.

A continuación, Iosu Kabarbayen se ha encargado de presentar a la autora ganadora en la edición anterior, Isabel García Hualde. Ésta recogía de manos del alcalde,  Arturo Goldaracena, el premio otorgado, que consiste en el “Huevico”, símbolo de la Fundación. Asimismo, también como parte del premio, se han editado 500 ejemplares de la obra ganadora “Cisne negro, cisne azul”.  La ganadora subía al escenario para recitar algunos de los poemas seleccionados para la ocasión.

Por otra parte, María José Berruezo se encargaba de presentar la Antología de María del Villar que la Fundación acaba de editar. Bajo el título “Parece que era ayer, cuando en mis ojos claros”, recoge  una selección de varios poemas de sus libros “Alma desnuda”, “Mis nocturnos africanos” y “La tragedia de la luz y de las sombras”.

IMG_7656 IMG_7672 IMG_7691

IMG_7733 (1) IMG_7738 IMG_7724 (1) IMG_7704

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver