Ganadores VI Festival Tafalla Va de calle y X Concurso de recortes Ciudad de Tafalla

agosto 20, 2013

20/8/2013

Va de Calle

El Festival Va de calle fue uno de los actos centrales del lunes. En esta sexta edición los artistas callejeros  mostraron sus espectáculos en la Plaza de los Fueros ante la atenta mirada del público. 6 espectáculos de arte callejero que se pudieron ver durante buena parte de la mañana y la tarde.

Los ganadores han sido:

En la modalidad de grupos y con un premio de 500 euros: premio compartido entre Nostraxladamus y el espectáculo “Concuconcursando”, y Javimalabares y “A fuego lento”.

En la modalidad individual o pareja con un premio de 300 euros: David Cebrián y “Colgado”.

X Concurso de Recortes

Por otra parte  la plaza de toros de Tafalla fue el escenario elegido para el X Concurso de recortes Ciudad de Tafalla, en el que venció el riojano Óscar Morales. Quiebros y saltos llenaron de emoción la tarde del lunes de estas fiestas.

A su vez suponía una eliminatoria del la liga de Recortadores Pro Tour. El campeonato comenzó el pasado mes de julio en la feria de San Fermín,  y la de Tafalla ha sido la tercera de sus nueve funciones.

Dieciséis recortadores divididos en grupos de cuatro, de los que salieron cuatro finalistas:

1º Óscar Morales

2º Roberto Alegre

3º Fran Martínez (Panchito)

4º Conrado Ruiz (le cedió su puesto como finalista Juan Antonio Acedo)

Al margen, en este último día de fiestas destacan las novedades introducidas este año por la Comisión de Euskera como el Tafalla Kantuz tanto por la mañana como por la tarde, así como la actuación musical del grupo Patxi eta Kompañía que acoge la Plaza de Navarra a partir de las 20:00 horas.

Posteriormente a las 00:00 horas tendrá lugar la ronda de las peñas amenizadas por las txarangas EL AGUAZÓN, EL EMPUJE y EL CIERZO.

Y a partir de la 1:00 horas será el fin de fiestas, cuando desde el balcón del Ayuntamiento se disparará el cohete que pondrá fin a nuestras Fiestas Patronales.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver