Ganadores “I concurso de trompeta Tubala Kids”

diciembre 8, 2014

8/12/2014

finalistas I concurso de trompeta -Tubala Kids-El pamplonés de 14 años, Javier Navarro, ha resultado ganador del I concurso de trompeta Tubala Kids celebrado en el Palacio de los Mencos de Tafalla. Estudiante de Segundo Grado Medio obtenía como premio una trompeta académica Schagerl y  un diploma que le entregaba la alcaldesa de la localidad, Cristina Sota.

En segunda posición ha quedado el tafallés Aitor Arizala Amadoz, de 14 años y estudiante de Tercero de Grado Medio, quien ha obtenido el correspondiente diploma y una sordina Silent Brass que le hacían entrega los concejales Cristina Arconada y Juan Andrés Ramírez.

Finalmente, Íñigo Rípodas, pamplonés de 12 años y que se encuentra en el último curso de la escuela de música, ha quedado en tercer puesto. Los concejales José Javier Calvo y María Asun Esparza le entregaban un lote de música de artistas Schagerl. Por su parte, los otros tres finalistas: Xabier Gabiola, Beñat Sanz y Katia Molina han recibido unos CDs de la mano de Sergio Guarné, artista Schagerl, firma que patrocinaba el concurso.

La primera fase eliminatoria tuvo lugar el sábado por la mañana en la casa de cultura de Tafalla. Allí, 16 aspirantes se midieron para conseguir un pase a la final que se celebró por la tarde en el Palacio de los Mencos de Tafalla.

Ya en la final, los seis músicos tuvieron que interpretar  ‘Sonata para trompeta y piano’ de Veracini (primer y segundo movimiento) y ‘Divertimento’ de Brotons. Durante su actuación estuvieron acompañados por el pianista Arkaitz Mendoza, quien durante la deliberación del jurado ofreció al público asistente ‘Nocturnos nº5, 10 y 20’ de Chopin. El jurado estuvo compuesto por Javier Losarcos, profesor de trompeta del Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate” de Pamplona; Ramón García, profesor de la Cátedra de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Navarra; Erlantz Fernández, profesor de trompeta del Conservatorio Profesional “Francisco Escudero” de San Sebastián; Sergio Guarné, Artista Schagerl y profesor de trompeta del Conservatrio Profesional “Miguel Fleta” de Monzón (Huesca); y José María Velasco, director de la Escuela Municipal de Música de Tafalla.

Este concurso ha sido una de las novedades de la segunda edición Tubala Brass Week que se ha celebrado en Tafalla del 2 al 8 de diciembre.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver