Grave incendio en la Zona Media de Navarra

agosto 26, 2016

25/08/2016

IMG-20160825-WA0022El incendio producido durante el día de ayer en la Zona Media está ya controlado, aunque varios medios aéreos, como 3 helicópteros de Navarra y 3 avionetas y 2 hidroaviones del Estado, siguen trabajando en labores de mantenimiento. Se estima que en total se han calcinado 2.000 hectáreas, extendidas entre los términos municipales de Pueyo, Artajona, Añorbe, Garinoain y Barasoain, además del Monte Busquil, en el término municipal de Tafalla.

Diferentes autoridades se han desplazado hasta el puesto de mando, situado en la localidad de Pueyo, con el fin de evaluar la situación: Arturo Goldaracena, alcalde de Tafalla, Isabel Elizalde, Consejera de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, o María José Beaumont, Consejera de Interior del Gobierno de Navarra entre otros.

Así mismo, el Ayuntamiento de Tafalla quiere agradecer a todos y todas las voluntarias que se han prestado en las ayudas para la extinción del incendio. Los responsables del dispositivo están valorando la situación, y si en las próximas horas precisan de ayuda de voluntarios y voluntarias, lo comunicarán mediante las redes sociales.

P1090617

P1090619

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver