Hasta el 9 de junio el Centro Cívico de Tafalla acoge la exposición fotográfica “ Bienvenido a la montaña de basura – Ongi etorri zabor mordora”

mayo 15, 2014


15/5/2014

Cartel Bienvenido a la montaña Basura ok

Del  15 de mayo  al 9  de  junio el Centro Cívico de Tafalla acoge la exposición fotográfica “ Bienvenido a la montaña de basura – Ongi etorri zabor mordora, una muestra fotográfica que resalta la dignidad de los recolectores de basura en los cinco continentes, a través de la mirada del fotógrafo pamplonés Joseba Zabalza.

La exposición consta de 50 fotografías que muestran la forma de vida de los colectivos humanos que viven del reciclaje y la recuperación de residuos sólidos urbanos en los cinco continentes.

Esta actividad se enmarca en la propuesta de sensibilización que plantea El Colectivo El Salvador Elkartasuna para desarrollar en Tafalla, tras haber recibido subvención del Ayuntamiento de esta localidad, dentro de la Convocatoria de Cooperación al Desarrollo 2013 para su proyecto “Mejoramiento de la calidad de vida de 70 familias de las comunidades El Zapote y Santa Rita, a través de un sistema de saneamiento domiciliar”, que se está ejecutando a lo largo de este año.

Las fotografías se exponen en blanco y negro y reflejan escenas de la vida cotidiana de estos hombres y mujeres de todas las edades, que se afanan en el trabajo que el destino les ha proporcionado. Rostros, primeros planos de caras, de juguetes o de residuos que recogen en la calle, en vertederos o en hogares. Escenas en familia, en sociedad, en equipo, de día o de noche, en las que las personas expresan su dignidad, su desesperación, su orgullo o su esfuerzo, en definitiva, su vida.

Horario habitual de exposiciones del Centro Cívico:

  • Lunes a viernes, de 9:00 a 21:00
  • Festivos y fines de semana de 10:00 a 22:00

DESCARGAR CARTEL (380 Kb)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver