Homenajeadas en Tafalla varias personas rompedoras de estereotipos con motivo del “8 de marzo Día Internacional de las mujeres”

marzo 6, 2015

6/3/2015

HomenajeadosEl salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla ha acogido un año más el acto central organizado en Tafalla con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres.

Un acto donde se ha procedido a la lectura del manifiesto del 8 de marzo y el reconocimiento de varias personas que han contribuido a la ruptura de estereotipos.

En primer lugar la concejala de igualdad Ana Ozcáriz ha dado la bienvenida y ha leído el  manifiesto donde ha destacado “el reconocimiento de que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres, además del compromiso del Ayuntamiento para hacer de la igualdad una realidad”. MANIFIESTO (180 Kb)

Posteriormente se ha dado paso a los homenajes, cinco personas de las que se ha hecho un repaso por su vida y los motivos por los que han sido elegidos, y a las que se les ha hecho entrega de una placa homenaje y un pañuelico bordado con el escudo de Tafalla.

Desde el Área de Igualdad, cada año, con motivo del 8 de marzo, se viene reconociendo las aportaciones de distintas personas ejemplos de progreso personal y referentes sociales para la superación de estereotipos de género. Este año, cuatro mujeres y un chico.

Tras los homenajes, la tafallesa y miembro de Gure Indarra, Isabel Erro ha procedido a la lectura de un texto con motivo del 8 de marzo, y la foto de grupo ha puesto el broche final al acto.

Foto grupo

Soledad Baztán Ibáñez

Soledad Baztán Ibáñez

Concejalas

Maria Teresa Iriso y Esperanza Zudaire

Uxue Murillo Goñi

Uxue Murillo Goñi

Ander Olcoz

Ander Olcoz

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver