Hora encendido farolas en calle Olleta

abril 29, 2015

28/4/2015

Hola: 

Mi queja es por el horario en el que se enciende la luz de las farolas en la calle Olleta. En el día de hoy se ha encendido a las 21:00 horas, como en muchos días  atrás. Mientras, las farolas de la Avda Severino Fernández se encienden sobre las 20:00 horas. Estas calles son muy transitadas por peatones y en los cruces no hay visibilidad, creando un peligro de atropello.

¿Por qué esa diferencia entre las dos zonas? ¿No somos iguales en este barrio que en otros?
Espero que se rectifique o se de una explicación.

Estimado J.:

Mediante el presente e-mail hago referencia al que me enviaste, señalando la diferencia existente en el horario de encendido y apagado de la calle Olleta y la Avda. Severino Fernández.

Con fecha 31 de enero de 2012, el Pleno del M.I. Ayuntamiento aprobó el Plan de acción de ahorro energético del alumbrado Público de Tafalla, cuya primera medida, de aplicación general, se refería al ajuste de los horarios de encendido y apagado de todo el alumbrado público.

Una vez efectuadas diversas gestiones a este respecto y a la vista de que efectivamente existe un momento, aproximadamente 10 minutos, en los que apenas hay visibilidad, debido a que se ha producido el apagado del alumbrado público y todavía no ha amanecido, es por lo que se resolvió modificar el horario de apagado, ampliándolo hasta las 8:15 de la mañana, por lo menos durante el invierno, de noviembre a marzo.

Asimismo, durante estos meses, de noviembre a marzo, hay tres zonas en nuestra localidad, que sonla Avda. Severino Fernández (travesía), la zona de la Valdorba (Centro de Salud) y Santa María (transitada por personas muy mayores), que quedaron fuera de este ahorro energético, motivo por el cual no coinciden los horarios de encendido y apagado, tal y como nos indicas en tu escrito.

Agradezco que hayas utilizado esta vía para hacernos llegar tu sugerencia, la cual espero haya quedado debidamente atendida.

Aprovecho gustosa esta ocasión y te envío un cordial saludo. Atentamente, La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver