Inaugurada la escultura donada por la Asociación zona Media por el Tren al Ayuntamiento de Tafalla

julio 26, 2015

26/7/2015

IMG_9180Este domingo ha tenido lugar la inauguración de la escultura donada al Ayuntamiento de Tafalla  por parte de la Asociación zona Media por el Tren /Erdi Aldea Trenaren Alde.

La obra, del escultor Jaime Mariñelarena, está compuesta por un “menhir” con frases talladas alusivas al objeto de dicha asociación, la defensa del tren y la estación de Tafalla, y unas traviesas y raíles.

El acto se ha llevado a cabo en el lugar donde se ha colocado la escultura, en el espacio verde entre el parking de la Plaza de Toros y el paso a desnivel de la vía de tren, a la altura del número 42 de la Calle Martínez de Espronceda.

Además, se ha aprovechado para hacer coincidir el acto con la parada en Tafalla de la “Tercera marcha en bici desobediente contra el TAV” organizada por Mugitu!

Desde la Asociación han señalado que se trata de un símbolo de unidad en defensa del tren social, y por su parte desde el Ayuntamiento, el concejal Pedro Leralta, ha agradecido la donación de esta escultura y ha reconocido el valor artístico, moral y humano de la obra.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver