Inaugurada la exposición “Duelo” a cargo de Consuelo Ochoa que se puede ver en el CCTK hasta el 29 de mayo

abril 30, 2016

29/4/2016

IMG_2815El Centro Cultural Tafalla Kulturgunea acoge hasta el próximo 29 de mayo la exposición “DUELO” a cargo de la artista Consuelo Ochoa.

En la inauguración la artista se encargó de explicar el motivo de esta obra como una parte de su vida muy dura en referencia al fallecimiento de su hermano en 2012; para iniciar un proceso creativo partiendo de una situación de impotencia, rabia, integrando el dolor para llegar a un punto de alegría.

Una muestra que recoge parte del trabajo artístico que ha realizado a lo largo de los últimos tres años y que tiene como eje central el tema del duelo. Así, a través de pinturas y fotografías en blancos, negros o grises busca mostrar el trayecto que vivió tras la muerte de su hermano, en noviembre de 2012.

El proceso creativo se inició pintando varios cuadros (4), con trazos que rozan lo abstracto, para después realizar fotografías de detalles microscópicos de esos mismos cuadros. Por lo que la muestra recoge los cuadros pintados inicialmente junto a una selección de las fotografías realizadas.

La exposición consta de dos fases. La primera donde muestra una “obsesión por la desaparición física, fijándose en lo óseo, lo que permanece tras la muerte. Y la segunda fase refleja una vía donde ve otra serie de sensaciones dentro de sus propias obras que muestran que hay salida después de la muerte.

La intención de la artista con esta obra es compartir con la gente el proceso por el que ella misma atravesó, para poner de manifiesto la importancia de valorar lo que tenemos.

La muestra, organizada por el Patronato de Cultura, se podrá visitar en el horario de exposiciones de lunes a sábado de 19:00 a 21:00 y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver