Inaugurada la placa en homenaje a la artista tafallesa María del Villar Berruezo

junio 11, 2016

11/6/2016

IMG_3191 (2)Este sábado ha tenido lugar la inauguración de la placa en honor a la bailarina y escritora tafallesa María del Villar Berruezo. La iniciativa parte de la Asociación Altaffaylla junto a la Fundación María del Villar. 

La placa se ha colocado frente al antiguo Teatro Gorriti donde se ha celebrado el acto inaugural. En el mismo han estado presentes miembros de Altaffaylla y de la Fundación así como familiares de la homenajeada. 

La concejala del Ayuntamiento de Tafalla, Rakel Álvarez, ha señalado “la importancia de este acto para visibilizar a una mujer dentro del callejero de Tafalla y con ello a todas las mujeres artistas de la historia de la ciudad”.

Posteriormente, en nombre de la Fundación, María José Berruezo ha destacado la trayectoria de la artista en sus diferentes vertientes como bailarina, ensayista, poeta y escritora, y que vivió según escribió ella misma frente al Teatro Gorriti. Asimismo, Marina Aoiz ha procedido a la lectura de uno de los poemas de la homenajeada. Para finalizar, Sury Belloso ha bailado un aurresku ante la placa antes de descubrirla y realizar la foto de grupo como colofón del acto.

IMG_3196 (2)

IMG_3194 (2)

IMG_3192 (2)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver