Inaugurado el curso escolar 2014-2015 en el Colegio Público Marqués de la Real Defensa de Tafalla

septiembre 15, 2014

15/9/2014

150914ed71b1El Colegio Público Marqués de la Real Defensa de Tafalla ha sido el escenario elegido para inaugurar oficialmente el curso escolar 2014-2015, El acto ha contado con la Presidenta del Gobierno de Navarra Yolanda Barcina junto al consejero de Educación, José Iribas; el presidente del Parlamento, Alberto Catalán; la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, y el director del centro, Javier Ibáñez, entre otros representantes educativos.

Apuesta por los idiomas y la atención a la diversidad

Así, han realizado la vista al colegio público Marqués de la Real Defensa de Tafalla porque encarna dos de los principales objetivos del Departamento de Educación para este año académico: la atención a la diversidad y la apuesta por los idiomas.

En el capítulo de la atención a la diversidad, destaca una propuesta metodológica y organizativa novedosa, conocida con Aula Abierta, que persigue la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales (en la actualidad, dos de tercer curso de Primaria) mediante su incorporación parcial al aula de referencia.

Asimismo, el colegio cuenta con un Aula de Transición en el que están matriculados cuatro estudiantes con trastorno generalizado del desarrollo.

En cuanto a los idiomas, el centro tiene implantado el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), que este año se ha extendido a otros 30 colegios navarros hasta alcanzar los 90 centros. En el caso de Tafalla, se trata de su segundo año, por lo que el PAI se impartirá a un total de 66 niños de 1º y 2º de Infantil.

El colegio tiene en total 355 alumnos, distribuidos en 18 clases (más el Aula de Transición). De ellos, 92 están escolarizados en cinco grupos de Infantil y 259 en trece grupos de Primaria. El 57% estudia en el modelo A (castellano, con euskera como asignatura) y el 43% en el modelo G (castellano). Al centro acuden alumnos de Tafalla, Mendívil (Olóriz), Garínoain, Pueyo, San Martín de Unx, Orísoain y Unzué, así como un estudiante de Artajona con trastorno generalizado del desarrollo.

Datos educación en Navarra

Según los datos provisionales que maneja el Departamento de Educación, y a falta de cerrar el proceso extraordinario de matriculación de septiembre, más de 105.000 alumnos estudiarán este curso en Navarra, en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP.

Más información en navarra.es

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver