Inaugurado el encuentro en Tafalla del proyecto europeo “This is a green’s world”

abril 25, 2017

25/04/2017

green worldEsta mañana, en el Hotel Hola Tafalla, ha tenido la presentación oficial del proyecto Europeo “This is a green’s World”, que es está celebrando en Tafalla esta semana, y que participan cuatro jóvenes de la localidad. El proyecto tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de la juventud de Tafalla de 16 a 30 años en el sector de los empleos “verdes”, ya que es el área que más rápido crecimiento ha experimentado de toda la economía europea en los últimos años. Este está co-financiado por el Programa Erasmus+ Juventud, y lo lidera el Ayuntamiento a través del Área de Juventud y de los Servicios Sociales.

En la inauguración han estado presentes Pedro Leralta, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Tafalla; Adela González, del Instituto de Deporte y Juventud de Navarra; Alejandro Antoñanzas, del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media; y Eduardo Alonso, del Consejo Navarro de la Juventud.

green world

Estas cuatro personas jóvenes fueron seleccionadas en los talleres formativos que se llevaron a cabo durante junio de 2016. Estos talleres, impartidos por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, tuvieron como tema central el emprendimiento en el sector de los denominados “empleos verdes”, el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente. Durante la formación, tomaron contacto con el mundo del emprendimiento, aprendieron a establecer planes de gestión y financieros e identificaron barreras y obstáculos para poner en marcha sus ideas de negocio. En concreto estos negocios se centraron en la creación de una pizzería ecológica, una tienda de productos hortofrutícolas ecológicos y de kilómetro cero y un proyecto micológico.

Así pues, el encuentro de Tafalla es la última actividad de “This is a green’s World”, que finalizará de forma oficial en septiembre. En total, en todas sus actividades se han involucrado más de 30 profesionales del trabajo juvenil y 50 jóvenes de seis países europeos (Grecia, Alemania, Francia, Reino Unido y Chipre).

El proyecto cuenta con una página web con información sobre su actividad. Se puede consultar aquí.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver