Inaugurado el itinerario del Oinez Basoa de Tafalla con la colocación de dos paneles informativos

marzo 12, 2016

 12/3/2016

Este sábado se ha llevado a cabo la inauguración del  itinerario del OINEZ BASOA de Tafalla, iniciativa de la Ikastola Garcés de los Fayos tras la celebración del Nafarroa Oinez en la ciudad.

El Oinez Basoa de Tafalla es un proyecto de creación de un bosque mediterráneo, que contribuye a la mejora ambiental de Monte Plano, impulsado por la Federación de Ikastolas de Navarra.

  • IMG_2433Longitud: 5,6 km
  • Desnivel total acumulado: 60 m
  • Posible conexión con el recorrido de Monte Plano (SL-NA 170 A)

Así, dentro de los compromisos recogidos en el convenio de colaboración firmado el 7 de junio de 2011 entre el Ayuntamiento de Tafalla, la Ikastola Garcés de los Fayos y la Federación de Ikastolas de Navarra, para llevar a buen fin el proyecto OINEZ BASOA, se incluía la colocación de un panel mural didáctico informativo.

En concreto se han colocado dos paneles informativos, uno al lado de la Ikastola nueva que explica el recorrido desde ese punto hasta el Basoa del monte Plano y el otro, al pie del Bosque, con información variada sobre dicho bosque.

Asimismo se han replantado los brotes que han crecido en la Ikastola durante más de un año y que han surgido de las bellotas que recogieron, plantaron y cuidado el alumnado del centro.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver