Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Información sobre responsable de jardines

Respuestas 2

Soy vecino y copropietario de una vivienda en la calle de Beire nº6. Hace algo más dos décadas nuestra cooperativa LA UNIÓN, que comprende 12 vecinos de los números 6 y 8 de la citada calle cedimos una parcela particular al Ayuntamiento con motivo de la remodelación de nuestra zona, concretamente la que da a nuestra trasera del edificio con la nueva calle que se abrió en esos momentos, salida a la de Arturo Monzón.  Con ese motivo, el Ayuntamiento realizó una nueva zona ajardinada que sustituyó a una parcela con doce corralitos cuyos propietarios éramos los 12 vecinos de nuestra vivienda. La nueva zona ajardinada pasó desde ese momento a corresponder al Ayuntamiento en su tratamiento y seguimiento. La zona nunca se plantó de césped ni tuvo seguimiento alguno. Solamente, y muy de vez en cuando, tal vez una vez cada dos años, las malas hierbas y matojos desarrollados son cortados por el servicio municipal de jardines. Rogamos nos tengan en cuenta y pasemos a ser considerados en este como unos vecinos más en la dotación de zona verde con el seguimiento y limpieza de esta zona. Si en su momento CEDIMOS es parcela pensamos no es mucho solicitar nos tenga en cuenta.

MUCHAS GRACIAS / ESKERRIK ASKO

Estimado Jose Luis:

A través del presente mail hago referencia al enviado el pasado 13 de septiembre, en relación a la parcela cedida a este Ayuntamiento, sita en la trasera de la calle Beire, números 6 y 8, al objeto de crear una nueva zona ajardinada sustituyendo los doce corralitos propiedad de los vecinos del edificio señalado y que actualmente no se encuentra en muy buenas condiciones, ya que existen malas hierbas y matojos, solicitando, por tanto, que desde el Ayuntamiento se haga un mejor seguimiento de esta zona.

Tras conversaciones mantenidas con la Concejalía de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, puedo informarte en primer lugar que ya se han dado las instrucciones oportunas para adecentar la zona y en segundo lugar, que actualmente se encuentra en estudio la posibilidad de habilitar una zona ajardinada en condiciones, con una buena estética y cuyo mantenimiento sea continuado por este Ayuntamiento. Desconozco los plazos de su ejecución, pero confío que pueda realizarse en breve.

Agradezco que hayas utilizado esta vía para formular tu sugerencia y aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente, El Alcalde, Jesús Arrizubieta Astiz.

Facebook
Twitter
Youtube