Inicio del ciclo documental “Yo, el río” en la Filmoteca de Navarra

marzo 22, 2017

22/03/2017

La proyección de Yo, el Cidacos tendrá lugar el 8 de junio

cidacosCon motivo de la celebración en el día de hoy, 22 de marzo, del Día Mundial del Agua, el Departamento de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente da inicio al ciclo documental “Yo, el río” en la Filmoteca de Navarra. Tras las proyecciones de Ni, Bidasoa, Ni, Urumea, en abril, Yo, el Ebro y Yo, el Aragón en mayo, el 8 de junio se proyectará Yo, el Cidacos.
Esta serie documental, realizada por Labrit Multimedia, recoge el patrimonio inmaterial en torno a los ríos de Navarra. El río habla en primera persona y expone su idiosincrasia, su diversidad biológica o las afecciones que debe soportar. Pero, sobre todo, el río habla sobre las relaciones que históricamente ha mantenido con los habitantes de su ribera, a través de sus testimonios.
La serie documental pretende difundir valores ecológicos y ambientales en los corredores fluviales, dando también a conocer tanto el patrimonio material como el inmaterial, a través de las vivencias de las personas que viven en las riberas de los ríos navarros.
También apuesta por recuperar y mejorar el conocimiento de la población sobre los ríos integrando ámbitos como los culturales, emocionales, estéticos, económicos o ambientales. Además, deja claro que su gestión tiene que ser global e integradora, ha resaltado el Ejecutivo foral.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver