Jornada de intervenciones para conmemorar el día de la violencia contra las mujeres

noviembre 24, 2016

24/11/2016

CyBGXAsXgAAroW2Tras días de actos programados con motivo de la celebración del día de la violencia contra la mujer, esta mañana ha tenido lugar una jornada de intervenciones en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

El acto inaugural ha sido a las 10 de la mañana, de la mano de Arturo Goldaracena y Rakel Alvarez, Alcade de Tafalla y Concejal de Igualdad respectivamente. La sesión ha seguido con la ponencia de  Txaro Zábal Saenz, Técnica de la Sección de Violencia contra las Mujeres del Instituto Navarro para la Igualdad. Ha tratado el concepto de violencia contra las mujeres en Navarra y los recursos existentes para mujeres en situación de violencia de género. Tras ella, ha sido el turno de María Ezkurra Larrasoaña, referente provincial del Programa ATENPRO de Cruz Roja Navarra, quien ha hablado sobre Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género. IMG_1007

Tras un pequeño descanso, la jornada ha continuado con la intervención de Alicia Escudero Domínguez, abogada y Coordinadora del SAM en Tafalla, quien ha explicado el trabajo que se ejerce en el Servicio de Atención Jurídica a las Mujeres de Tafalla. Finalmente, la Doctora en Filosofía y Licenciada en Periodismo, Profesora de Comunicación Audiovisual y Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Burgos, María Isabel Menéndez ha realizado un diagnóstico sobre el tratamiento que ejercen los  Medios de comunicación de la violencia contra las mujeres.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver