Jornada de participación ciudadana para concretar el nuevo organismo del Consejo Sectorial de Cultura

marzo 30, 2017

30/03/2017

Tras la  Jornada de participación celebrada el pasado 16 de noviembre sobre la creación del Consejo  Sectorial  de Cultura, se analizaron las aportaciones  realizadas y a partir de ahí se confeccionó un borrador  de Reglamento del Consejo Sectorial de Cultura que se ha colgado en la Web municipal.

Os invitamos a que leáis el documento para que podáis hacer las aportaciones que consideréis oportunas.

Creemos que ha llegado el momento de concretar los aspectos esenciales y por eso os convocamos a una REUNIÓN que tendrá lugar el lunes 10 de abril a las 20:00 h en la Sala Multiusos del Centro Cultural Tafalla Kulturgune, para tratar de terminar este proceso y poder comenzar a darle forma al nuevo organismo que tratará sobre todos los temas concernientes a la cultura tafallesa.

Para poder hacer realidad la participación vecinal en el Consejo Sectorial de Cultura se contempla la creación de Grupos Sectoriales que serán los responsables de elegir a las personas que les representen en el Consejo Sectorial.

Se considera necesario que dichos Grupos Sectoriales cuenten con una estabilidad y capacidad organizativa suficiente que permita una participación efectiva que haga posible alcanzar los objetivos expuestos en este reglamento.

Tras la primera fase del proceso de participación se propone la creación de tres Grupos Sectoriales:

  • Grupo Sectorial de música y danza.
  • Grupo Sectorial de artes escénicas y visuales.
  • Grupo Sectorial de literatura, patrimonio y otras especialidades…

En la reunión que planteamos se debatirá este punto.  Sería conveniente poder realizar ese mismo día el proceso de elección de las y los representantes de los grupos sectoriales.

Además, se propone que la vicepresidencia la ocupe una persona perteneciente a uno de los grupos sectoriales, de manera que este tema también deberemos abordarlo.

Solicitamos que nos confirméis vuestra asistencia a través del e mail participacion@tafalla.es

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver