La Asociación de emprendedores Barranquiel clausura en Tafalla el programa Learning By Doing

enero 22, 2016

22/1/2016

CLAUSURAA lo largo de los últimos meses se ha llevado a cabo en Tafalla el programa Learning by doing, del que surgió la Asociación de emprendedores Barranquiel. Así, la Casa de Cultura de Tafalla ha acogido el acto de clausura de esta segunda edición realizada en la localidad.

La iniciativa de AIN (Asociación de la Industria Navarra) en colaboración del Ayuntamiento de Tafalla ha estado financiada por el Servicio Navarro de Empleo y organizada por CEN (Confederación de Empresarios de Navarra).

El programa ha contado con 103 horas de curso basadas en la metodología “Learning by doing” (aprender haciendo), programa de Itinerarios de Empleabilidad y Cualificación. Como líneas principales destaca el crecimiento personal y profesional de los participantes así como la amplitud de la creatividad o la fijación de objetivos.

Los participantes en el programa crearon la Asociación de emprendedores Barranquiel con el objetivo de fomentar la labor de emprendimiento en la que han estado trabajando y servir de base para sacar adelante futuros proyectos. La formación se ha basado en sesiones de asesoramiento y coaching  para después poner en práctica en sus propias ideas de negocio.

A través de la Asociación se han llevado a cabo diferentes eventos como distribución de cestas eróticas en Navidad, barra en el Cross de las Peñas o difusión de su labor en los medios de comunicación. El dinero obtenido se ha destinado a diferentes causas sociales.

En el acto de clausura, Maite Abendaño, en representación de AIN, ha destacado la implicación de los participantes y su apuesta por este tipo de metodologías. Por su parte, Sergio Veintemillas, uno de los participantes, se ha encargado de realizar un repaso por el curso y ha señalado la importancia del curso para perder el miedo a emprender y sacar adelante proyectos.

Así, han aprovechado para dar a conocer algunas de las ideas de  negocio que han surgido a través del curso. En concreto: un bar, un vivero de plantas medicinales y aromáticas y cursos de formación de estrategias de comunicación.

También se ha aprovechado el acto par a entregar los premios de los sorteos realizados y los cheques a los entidades sociales elegidas.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver