La bandera del arcoíris ondea en el Ayuntamiento de Tafalla en el Día de la liberación sexual

junio 28, 2016

28/6/2016

bandera webEste martes 28 de junio Día de la liberación sexual se ha colocado en el Ayuntamiento de Tafalla la bandera del arcoíris.

La Plataforma E-28-J, compuesta por colectivos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, remitió al Ayuntamiento una Propuesta de Declaración para proclamar Tafalla como municipio libre de Lesbofobia, Homofobia, Transfobia, Bifobia e Interfobia (LGTBIfobia), así como para colocar en un lugar visible de la Casa Consistorial la bandera de la liberación sexual (bandera del arco iris), tal como se ha hecho este mismo martes.

En el Pleno del mes de mayo se presentó y aprobó la propuesta por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Tafalla.

La plataforma E-28-J pretende que la Declaración sirva para crear o despertar conciencias en favor de la igualdad de derechos, independientemente de la condición sexual o identidad de género de cada persona. Asimismo, en favor del respeto debido y la dignidad de cada ser humano por el hecho de serlo.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver