La Biblioteca de Tafalla acogerá la presentación de dos libros

mayo 18, 2017

18/05/2017

Eres una estrellaLos próximos días 23 y 25 de mayo la Biblioteca de Tafalla acogerá la presentación de dos libros, “Eres una estrella: un apasionante viaje de niña a mujer” de Eider Pacheco Ferreiro y “El robo de la catedral“, de José Luis Díaz Monreal. El primero de ellos será a las 19 horas, y el segundo, a las 19:30 horas.

Eres una estrella”  es una historia de cómo cada ser humano llega a la Vida. Y de cómo, más concretamente, las mujeres acogemos la capacidad de darla, gestarla y cuidarla. Escrita con mucho amor para mi hija, con motivo del advenimiento de su primera menstruación, “Eres una estrella” pretende explicar, mostrar y compartir los procesos reproductivos de la mujer. No sólo desde la ciencia, que también. Ni desde una perspectiva humanista (imprescindible por otra parte). Es en suma, una visión holística que intenta crear un nuevo paradigma en el que celebrar y honrar lo femenino.

El robo de la catedral“El robo de la catedral” es una novela que cuenta un hecho real que sucedió en Pamplona en el verano de 1935, el robo del importante tesoro artístico que se guardaba en su catedral. El expolio conmocionó a la ciudad, y tuvo amplia repercusión en medios periodísticos españoles. Fue un suceso que quedó sin desentrañar, en parte por la indolencia de las autoridades, en parte por la posible implicación de personas directamente relacionadas con el cabildo y fuerzas vivas de la provincia, que hacían que el tema fuera tabú, y también como consecuencia del alzamiento fascista organizado por Mola y Sanjurjo, que sucedió unos meses después.
El autor, partiendo de la documentación judicial y catedralicia, de la hemeroteca y de testimonios de personas contemporáneas de los hechos, nos cuenta una historia que es verídica en su mayor parte. El resto lo ha puesto su imaginación, componiendo un relato que no es real al cien por cien, pero que muy bien pudo serlo…

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver