La Cabalgata de los Reyes Magos estará en Tafalla el domingo 5 de enero desde las 19:00 horas (los pajes recogerán las cartas el viernes 3)

enero 2, 2014

2/1/2014

Reyes MagosLos Reyes Magos visitarán Tafalla la tarde del domingo 5 de enero. El desfile, organizado desde la Comisión de la Cabalgata de Reyes, partirá a las 19:00 horas desde la estación de tren, para continuar por Avenida Sangüesa, Avenida Severino Fernández hasta la Plaza de Navarra donde recibirán a la ciudadanía y visitantes. Allí darán la bienvenida a la ciudadanía desde el kiosko de la Plaza.

Este año, recorrerán las calles de Tafalla un total de 7 carrozas que acompañarán a las tres carrozas de los Reyes Magos. En concreto desfilarán los dantzaris, seguidos del tren de payasos, carroza de Los Simpsons, los pingüinos, barco vikingo, el gato con botas, los Pitufos, la carroza con juguetes, y el portal de Belén junto con los miembros de la Escuela de Música (voces e instrumental); todas ellas seguidas por las carrozas de los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) con sus pajes y acompañantes. Precisamente la carroza de Gaspar ha sido restaurada este año gracias a la colaboración del artista Javier Zudaire.

Durante el recorrido se repartirán como cada año caramelos y pelotas, pero desde la organización quieren hacer hincapié en dos aspectos importantes este año.

  • Por un lado la seguridad durante el recorrido: para ello desde el Ayuntamiento se colocarán cintas y vallas de seguridad para evitar peligros y que la gente se acerque a las carrozas; y cada carroza irá además acompañada por padres/madres para ayudar en este aspecto.
  • Por otro lado, quieren dejar claro que “hay caramelos para todos”, y que si alguien no consigue caramelos o pelotas durante el desfile, posteriormente también se lanzarán desde el kiosko de la Plaza y se repartirán desde el zaguán del Ayuntamiento.

Nota: Los pajes de los Reyes Magos estarán en Tafalla el viernes 3 de enero desde las 18:00 horas en el frontón Ereta de Tafalla. Allí, recogerán las cartas de los niños y niñas, dirigidas a los Reyes Magos, también hablarán con ellos y repartirán caramelos.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver