La campaña “Unidos por el éxito escolar” ayuda a 242 niños y niñas de Tafalla

octubre 14, 2016

14/10/2016

exito escolarPor segundo año consecutivo, la campaña “Unidos por el éxito escolar” ha facilitado material escolar y financiación para su adquisición a 242 niños y niñas de Tafalla. Así lo han explicado esta mañana Leire Armendariz, Directora de área de negocio de la Zona Media de Navarra de La Caixa, y Pedro Arzoz, voluntario de Cruz Roja Tafalla. Esta campaña es una iniciativa de la Obra social ‘la Caixa’ y Cruz Roja Navarra, puesta en marcha para apoyar a la infancia en dificultad social.

A través de los 55.000 euros aportados por la obra social ‘la Caixa’, Cruz Roja Navarra ha podido distribuir 2.000 kit escolares y 1.500 tarjetas prepago, con 35 euros cada una, para la adquisición de material escolar, con el fin de que ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad carezca del material básico para emprender un nuevo curso.

En la Zona Media se ha llegado a 501 niños y niñas de hasta 16 años: 93 en Sangüesa, 166 en Carcastillo y 242 en Tafalla. Concretamente, en Tafalla, y en coordinación con los Servicios Sociales de Base de Artajona, Olite, Peralta y el propio Tafalla, se han repartido 133 kit (destinados a alumnos y alumnas de educación infantil y primaria) y 109 tarjetas (destinadas a niños y niñas de secundaria).

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver