La Casa de Cultura acoge hasta el 13 de diciembre la exposición “Contra viento y marea. María del Villar Berruezo (1888-1977)”

noviembre 18, 2013

18/11/2013

María del Villar BerruezoHasta el próximo 13 de diciembre la Casa de Cultura de Tafalla acoge la exposición “Contra viento y marea. María del Villar Berruezo (1888-1977)”. Una muestra antológica en homenaje y recuerdo de la artista, cuando se celebran 125 años de su nacimiento.

Así, el Salón de actos de la Casa de Cultura ha sido el escenario elegido para inaugurar de manera oficial esta exposición organizada desde la Fundación que lleva su nombre.

El acto ha comenzado con la intervención de María José Berruezo quien ha hecho un breve repaso por la vida de la artista tafallesa recalcando las diferentes ámbitos en los que se dio a conocer como el baile y la escritura. Una muestra que “quiere compartir con el público el legado recuperado y conservado a través de las investigaciones que llevan a cabo desde la Fundación”.

En concreto se recogen “fotografías, programas, carteles, objetos personales, vestuario, libros, retratos, apuntes y bocetos ejecutados por artistas plásticos de su época, todo ello entretejido con testimonios de la bailarina y escritora a través de su correspondencia, entrevistas y obra publicada”.

A continuación la bailarina Suri Belloso ha puesto el cierre a la inauguración bailando una de las piezas que la propia María del Villar Berruezo interpretaba, con coreografía de Ana Irala.

La exposición estará abierta al público en el horario habitual de lunes a viernes de 19:00 a 21:30, los sábados de 18:30 a 21:30 y domingos y festivos de 11:30 a 14:00.

DESCARGAR CATÁLOGO EXPOSICIÓN (683 Kb)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MUESTRA (68 Kb)

María del Villar Berruezo fotografías   María del Villar Berruezo trajes

Suri Belloso

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver