La ciudadanía tafallesa elegirá al lanzador del cohete de Fiestas 2017

julio 4, 2017

candidatos cohete 201704/07/2017

La votación será del 5 al 12 de julio

Por primera vez, los y las ciudadanas de Tafalla decidirán quienes serán los encargados de lanzar el cohete de las Fiestas. La comisión de fiestas ha propuesto los tres nombres, después de que Arturo Goldaracena, alcalde de la localidad, haya delegado la elección. La votación se podrá realizar mediante la página web del Ayuntamiento del miércoles 5 de julio hasta las 14:00 horas del miércoles 12 de julio o llamando al teléfono 012 en horario de 08:00 a 15:oo horas de lunes a viernes. En la Oficina Única del Ayuntamiento habrá a disposición de los y las vecinas que así lo deseen un ordenador para poder hacer la votación desde el mismo.

A continuación se explica el motivo de las candidaturas seleccionadas.

ciudad de acogidaTafalla Ciudad de Acogida

Por el trabajo realizado durante todo el año en torno a la crisis de los refugiados que vive toda Europa; preparando charlas, encuentros, colectas y recordando a la ciudadanía cada viernes que el problema sigue ahí.

Esta candidatura, que ha estado representada Itxaro Iradier, Tere Marrodán y Tere Ilundain, ha pedido el voto a la dignidad, manifestando que su trabajo consiste en “denunciar la situación inhumana en la que viven miles de personas refugiadas” mediante las cadenas humanas que llevan a cabo los viernes en la Plaza de Navarra desde hace poco más de un año.

ANFAS1Anfas

Por el trabajo realizado durante tantos años en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Y aprovechar para celebrar el X. Aniversario de su Vivienda Tutelada, donde se trabaja por la independencia de estas personas.

Valentín González y Ainhoa Ezkerro, usuario y profesional respectivamente de ANFAS, han expresado que desde sus orígenes la Asociación trabaja para mejor la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo defendiendo siempre sus derechos y el de sus familias.

zmtZona Media por el Tren – Erdi Aldea Trenaren Alde

Por el trabajo realizado en los últimos años informando, sensibilizando y movilizando a la ciudadanía en defensa de la estación de tren de Tafalla. Por defender una política de movilidad social diferente y abogar por la inversión en el actual trazado de ferrocarril que posibilite su mejora, su ampliación y se ajuste a las necesidades sociales que garantice a la Zona Media el acceso al tren de largo recorrido desde la estación de Tafalla que presta este servicio colectivo desde hace más de 150 años.

En nombre de esta asociación, Pili Berrio, Pili Salvador y Santiago Zuazu han subrayado que comenzaron a reunirse hace cuatro años con el firme propósito de defender la estación de tren de Tafalla y la importancia vital que tiene para la economía, el desarrollo y el medio ambiente de toda la Zona Media la reivindicación de un tren social y acorde a las necesidades reales.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver