La cubierta de la plaza de toros estará reparada para fiestas

julio 21, 2016

21/07/2016

El próximo 29 de julio finalizarán las obras de reparación del tejado de la centenaria plaza de toros tafallesa. El Ayuntamiento adjudicó a la empresa de construcción Jose Mª Lerga SL por un importe de 87.299,35 euros (sin IVA).

Los trabajos requerían cierta urgencia con el fin de llegar a tiempo para las fiestas patronales, por lo que la empresa adjudicataria disponía únicamente de 40 días naturales de plazo para acometer la obra.

Para poder llegar a tiempo, se han empleado diversos medios como una grúa y un andamiaje perimetral.

Además, se ha aprovechado el 25% de la teja existente que se encontraba en buen estado y que se ha colocado en la zona que da al coso tafallés con el objetivo de respetar la estética original. En cambio, se ha instalado teja nueva en la cubierta que da a la calle. Asimismo se han sustituido los elementos de la estructura de madera que estaban dañados y en el techo interior se ha colocado pladur. Actualmente los operarios se encuentran pintando los pilares, el alero, el frente donde figura el año de construcción y las zonas laterales (en la imagen los operarios retiran el andamiaje perimetral).

Partida extraordinaria

Cabe recordar que en el pleno del mes de mayo, el Ayuntamiento de Tafalla habilitó una partida extraordinaria, con cargo al remanente de tesorería, para acometer con urgencia las obras de reparación del tejado de la plaza de toros. El coso tafallés acusaba el paso de los años y cada invierno provocaba algún deterioro que la brigada reparaba antes de las fiestas patronales. En esta ocasión, la supervisión de la arquitecta municipal detectó problemas más graves que dieron la voz de alarma.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver