La entrega de los Premios Higuico joven 2016 y la quema del Lagunero ponen fin al Carnaval

febrero 16, 2016

16/2/2016

HIGUICO 2016La Casa de la Juventud  “La Kolasa” ha acogido la decimotercera edición de la entrega de los premios carnavaleros Higuico joven. En este 2016 se decidía realizar la entrega de los premios una vez finalizado el Carnaval, y no esperar así hasta el próximo año.

Desde Juventud,  “hace años ya, quisieron poner su grano de arena para que estos días sigan siendo importantes en el calendario festivo. El objetivo desde un principio al convocar este concurso carnavalero era y sigue estando claro: agradecer de manera sencilla a todas personas y cuadrillas Tafallesas que con su tiempo, su esfuerzo, su humor y su ingenio hacéis disfrutar a todos los vecinos y vecinas en estos días de diversión y colorido”.

También desde la Comisión de Juventud han “querido agradecer a la Comisión de Carnavales y Festejos que hacen posible sacar adelante un programa de lo más completo y variado teniendo en cuenta los recursos actuales. Asimismo, han mostrado su agradecimiento a todas  y todos los que han hecho posible estos días de carnaval”.

Los premiados y premiadas en este 2016 han sido:

LAGUNEROMEJOR DECORACIÓN CARNAVALERA: BAR  NUEVO PASA  por su DECORACIÓN DE MANICOMIO TERROR

MEJOR DISFRAZ CARNAVAL RURAL: LOS GAITEROS  por aguantar AMENIZAR el chaparrón en la salida y captura del Lagunero.

DISFRAZ DE CUADRILLA:

  • Premio accesit: La cuadrilla disfrazada de MUSICAL DEL REY LEON
  • Premio accesit: La cuadrilla disfrazada de VIÑETAS DE COMICS
  • Premio accesit: La cuadrilla disfrazada de RUSOS EN GUERRA
  • Primer premio compartido: La cuadrilla  DEL OESTE  Y SU DILIGENCIA y la cuadrilla de  LA CLASE DE SPINNING

MEJOR DISFRAZ INDIVIDUAL COMPARTIDO: XABIER EZQUERRO Y ESTÍBALIZ ESQUÍROZ   por su disfraz de Sombrerero Loco y la Reina de Corazones

Posteriormente, hacia las ocho de la tarde, daba inicio el acto de la quema del Lagunero. Así, tras descolgarlo y llevarlo hasta el Patio de La Colasa se ha celebrado su quema. Acto que ha puesto el broche al Carnaval de 2016.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver