La fibra óptica llegará a Tafalla y Olite en el mes de febrero

febrero 2, 2017

02/02/2017

fibra opticaA finales de febrero los hogares, instituciones, comercios y empresas de Tafalla y Olite verán incrementada notablemente su velocidad de conexión a Internet gracias a la puesta en marcha de la red de fibra óptica. Se trata de una demanda histórica de la Asociación de Empresas de Zona Media que desde 2007 lleva trabajando en este tema para conseguir paliar la difícil situación de las empresas en este tema en comparación con otras empresas navarras.

Conocida la situación, la empresa Onena se puso en contacto con estos Ayuntamientos para trasladarles su solución, y tras estudiar la propuesta, las entidades implicadas (Onena, Ayuntamiento de Tafalla, Ayuntamiento de Olite, y AEZMNA) comenzaron a trabajar para realizar el despliegue de la fibra óptica, que está prevista que comience a funcionar para finales de este mes de febrero.

Onena es un operador neutro de la Comunidad Foral de Navarra, por lo que, los usuarios que deseen contratar la fibra óptica lo podrán realizar con cualquier compañía telefónica. Cuando finalicen las obras, la velocidad de conexión llegará dependiendo del operador, hasta los 1000 megas frente a los 2MG actuales. La inversión realizada por Onena ha sido de 2.600.000 euros.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver