La juventud de La Kolasa muestra sus habilidades y enseña al público su corto “Tú como yo – Zu ni bezala”

febrero 23, 2013

23/2/2013

El salón de actos de la Casa de Cultura de Tafalla volvió a convertirse en el escenario donde los y las jóvenes de la Casa de la Juventud La Kolasa mostraron ante el público sus habilidades, en la II Muestra de La Kolasa. Una exhibición de las diferentes actividades en las que participan habitualmente, y una oportunidad para dar a conocer además el funcionamiento diario de la Kolasa.

De ese modo las monitoras de La Kolasa abrían un acto en el que agradecieron la participación de la juventud con esta muestra y dieron paso a un vídeo que recogía en imágenes cómo es por dentro La Kolasa y cómo funciona.

La velada continuó con varias exhibiciones como es el caso del grupo de txalaparta o el grupo de boxeo, y la actuación musical del grupo Arma.

Acto seguido, la concejala de Igualdad, Ana Ozcáriz presentó el estreno del cortometraje “Tú como yo – Zu ni bezala”, como un trabajo fruto de la implicación de un grupo de personas que han hecho suyo el proyecto, y un intento desde el área de Igualdad de llegar a la gente más joven. El cortometraje muestra escenas de la vida ordinaria para reflejar la importancia de la corresponsabilidad y la conciliación de la vida familiar, profesional y personal, como clave para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El proyecto ha estado dirigido por el tafallés Aitor Marco y en él participan un grupo de jóvenes de Tafalla, a raíz de un curso sobre igualdad de género impartido por Sara Chandía promovido por las áreas de Igualdad y Juventud a través de la Casa de la Juventud “La Kolasa”.

Es una actividad que se ha realizado a iniciativa del Área de Igualdad, con la financiación del Gobierno de Navarra a través del INAFI, y en total colaboración con el Área de Juventud y su personal, implicación que destacaba la Concejala “para seguir con este tipo de colaboraciones entre áreas”.

Tras la proyección del cortometraje fue el turno del grupo La Resaca que subió al escenario para poner el broche final a la muestra. Para finalizar el acto el Concejal de Juventud, José Javier Calvo mostró su “satisfacción por el buen trabajo que se hace desde La Kolasa” y las monitoras finalizaron con un llamamiento a seguir participando en La Kolasa.

        

        

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver