La Muestra de Teatro Amateur llega a Tafalla con tres representaciones los días 7, 14 y 21 de junio

junio 4, 2013

4/6/2013

La Casa de Cultura de Tafalla acogerá durante tres viernes consecutivos varias representaciones de la Muestra de Teatro Amateur de Navarra. Este ciclo teatral está organizado por La Federación de Teatro Amateur de Navarra y el Patronato Municipal de Cultura de Tafalla y cuenta con el Patrocinio del Gobierno de Navarra.

Las representaciones tendrán lugar los días 7, 14 y 21 de junio, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a partir de las 20:30 horas, a un precio de 5€ la entrada.

El viernes 7 de junio se sube al escenario el grupo de teatro Karretabidea con la obra “Geriátraco casi perfecto”. 

  • Cinco ancianas residentes del Geriátrico Dulce Retiro han planeado atracar ese banco para ayudar a la hija de una de ellas con la hipoteca. ¡Jodia crisis! Están armadas, son peligrosas y alguna diabética. Tienen nombres en clave, dispositivos electrónicos y tensión alta dos de ellas. Lo tienen todo atado y bien atado. Si la cosa sale como está prevista todas estarán de vuelta en la residencia para tomar la medicación de la comida. Si no… Tal vez no necesiten nunca más esa medicación. ¡Esto va a tener más peligro y acción que la “Jungla de Cristal 3″, “Terminator 2″ y “Buscando a Nemo” juntas! No tienen nada que perder. Salvo que el atraco coincide con Ana Rosa. Y si mucho que ganar. 17 años y un día en Guantánamo por lo menos. El “casi” del título ya les dará una idea de que no todos los planes salen como estaban pensados.“Geriátraco casi perfecto” es la nueva propuesta de Karretabidea. Una comedia algo alocada donde se mezclan antihipertensivos, tratamientos hormonales, y antidiabéticos orales con hipotecas, el Euribor, el IPC. Con la prima de riesgo no, porque se escribió hace un año y entonces aún no estaba de moda. ¡Cosillas de la economía!

El viernes 14 de junio será el turno de Puntido Teatro con la obra “Un, dos, tres… Chejov”.

  • ¿Qué tienen que ver un señor obligado a dar una conferencia, una señora que saca las cuentas a su institutriz, un padre que quiere ayudar a su hijo a dar un paso importante en su vida y un hombre maduro que se decide a pedir la mano de su vecina? Son historias y personajes creados por Antón Pávlovich Chéjov (en ruso Антон Павлович Чехов); autor considerado uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura. Chéjov quería pintar la vida y la gente “tal como es”. Hemos descubierto que ese “tal como era” en mil ochocientos y pico no difiere mucho del “tal como somos” ahora. Las cosas que nos hacen reír y que nos emocionan, las historias que nos atrapan son siempre las mismas.¿Os apetece jugar con nosotros?

Y el ciclo finaliza el viernes 21 de junio con Almadía Teatro y la obra “Dinero Negro”.

  • Miguel es un empleado de banca sin gracia ni gloria. Hasta que un día, al marcharse a casa, se equivoca de maletín y descubre que tiene en sus manos 6.000.000 € de la mafia rusa. El intento de huida con el dinero se verá truncado por familiares, policías… enredando cada vez más la situación. Intentos torpes de Miguel para librarse de estos enredos le llevarán a situaciones cada vez más histéricas.
FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver