La Plaza de Navarra acoge el acto central del "25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres"

noviembre 25, 2013

25/11/2013

Declaración institucional 25 NTafalla ha celebrado este 25 de noviembre Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres con el acto central organizado en la Plaza de Navarra. Como cada año se ha llevado a cabo la concentración y declaración institucional además de lectura de manifiestos por parte de varios colectivos de Tafalla.

Así, a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento ha dado inicio el acto con la presencia de varios concejales además de representantes de asociaciones y ciudadanía en general que se han acercado para sumarse al acto en contra de la violencia de género.

La Concejala de Igualdad Ana Ozcáriz ha sido la encargada de leer la declaración institucional firmada por varios ayuntamientos navarros, y el concejal Pedro Leralta la ha leído en euskera. Un texto en el que se ponía de manifiesto “la repulsa hacia la violencia de género y el compromiso de las administraciones públicas para erradicarla y poner las medidas preventivas necesarias, además de mostrar la solidaridad con las víctimas”. DESCARGAR DECLARACIÓN (80 Kb)

Concentración 25 N

Acto seguido se ha procedido a la lectura de manifiestos. Pili Berrio y Silvia Zabalegui (en sustitución de Tere Ballesteros) han leído dos textos en nombre del taller de escritura que se ha llevado a cabo estos meses. Posteriormente han intervenido Albina Prieto en representación de la asociación “La Gariposa y Laura Calvo desde el sindicato UGT. En último lugar Elisabeth Irisarri y Ainara Izko desde los medios de comunicación también se han sumado a la reivindicación.

Para finalizar las intervenciones de nuevo la concejala Ana Ozcáriz ha agradecido la participación a los y las presentes en este acto, dando paso a un aplauso conjunto en recuerdo a las víctimas.

A continuación, ha sonado una campanada por cada de una de las víctimas mortales en lo que va de año a causa de la violencia de género: 50 víctimas, de las que 45 son mujeres y 5 niños.

Precisamente este año, se habían colocado frente al Ayuntamiento 50 sillas en representación de cada una de estas víctimas con sus nombres, apellidos y edades

El acto ha concluido con la foto de grupo de los presentes como símbolo de unidad en Tafalla en contra de la violencia de género.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver