La Plaza de Navarra acoge la celebración del "Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres"

noviembre 23, 2012

23/11/2012

A lo largo de esta semana se han celebrado varias actividades Desde la Concejalía de Igualdad en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El Ayuntamiento de Tafalla junto a otras localidades se ha sumado así a la Campaña promovida por la FNMC (Federación Navarra de Municipios y Concejos).

Este viernes en Tafalla ha tenido lugar el acto central del programa. A las 12 del mediodía en la plaza de Navarra varios colectivos, asociaciones y vecinos de Tafalla  se han concentrado en apoyo a esta iniciativa. Como novedad este año se ha formado un gran lazo en el suelo, símbolo de rechazo a la violencia de género. Y se ha formado con 43 flores (una por cada mujer víctima de la violencia de género en este 2012). El lazo se ha colocado frente al consistorio, en torno al que se han reunido los presentes. Esta idea surge en relación a la iniciativa “Jardines por los buenos tratos”, que desde la Concejalía de Igualdad tienen previsto poner en marcha el próximo mes de marzo.

Posteriormente se ha procedido a la lectura de manifiestos por parte de los representantes de los distintos grupos y coletivos: Ana Ozcáriz Concejala de Igualdad, Mª Asun Esparza de UPN, Pedro Leralta de BILDU, Esther Iso de UGT, Oihana Fernández de LAB, Sonia Cabrero de Lamias (Mujeres Jóvenes de Navarra. Nafarroako. Emakume Gazteak) y Txus Alfaro de la Asociación Mujeres Gure Indarra, Al finalizar las intervenciones y como en años anteriores, ha sonado una campanada por cada mujer víctima de la violencia de género en lo que va de año (43 mujeres).

Los actos organizados desde la Concejalía de Igualdad continúan la próxima semana. El Lunes 26 de noviembre será el Documental sobre los 35 años del movimiento feminista en Navarra: “La otra mitad: Mirando en lila”. También se realizará el Coloquio con Tere Sáez de Andrea y Mª Luisa Mangado de Lunes Lilas enla Casa de Cultura a las 20:00 horas. El Miércoles 28 de noviembre habrá Teatro, entremés: El juez de los divorcios de Miguel de Cervantes, Mª Sol García dirige a un grupo de mujeres de Tafalla. Será en la Casa de Cultura a las 20:00 horas. Cabe señalar que la Carrera organizada para la tarde del viernes  se ha cancelado debido a la baja participación.

DESCARGAR DECLARACIÓN INSTITUCIONAL (68 Kb)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver