La policía local de Tafalla reparte luces traseras y folletos a ciclistas

junio 2, 2017

02/06/2017

BicicletaA lo largo de esta semana la Policía Municipal de Tafalla está llevando a cabo esta campaña, que también el resto de Policías Locales Navarras están desarrollando en las vías urbanas de la Comunidad foral.

Los agentes de las policías locales y municipales llevan a cabo esta iniciativa como actores principales de la Educación Vial, repartiendo el folleto editado desde la Estrategia Navarra de Seguridad Vial “Vive en bici, de forma segura”, junto con una luz de posición roja para la parte trasera de la bicicleta en aquellos casos que se observe que el vehículo no dispone de la misma.

En el caso de Tafalla, la Policía Municipal ayer llevó a cabo una acción divulgativa especial junto a la Ciudad Deportiva Tafalla, coincidiendo con la hora y lugar de entrenamiento de los jóvenes ciclistas del Club Ciclista Tafallés. A todos aquellos ciclistas y ciudadanos interesados en general que acudieron a esta cita se les entregó un folleto informativo por los concejales miembros de la Comisión de Tráfico Seguridad Ciudadana, aclarando los agentes de Policía Municipal cualquier cuestión relacionada con la seguridad vial en el uso de la bicicleta. También recibieron gratuitamente una luz de posición trasera quienes se presenten con su bicicleta. Después se trasladaron a la plaza de Navarra para continuar con la acción formativa.

El objetivo final de esta iniciativa es la prevención de accidentes de tráfico en el que puedan estar implicadas bicicletas, formando e informando a los usuarios de las mismas y al resto de usuarios de las vías (peatones, conductores, etc.).

Bicicleta y Polícia MunicipalLa bicicleta es un medio de transporte limpio, rápido, barato y sostenible. Por eso cada vez adquiere un papel más importante en la movilidad de muchas ciudades del mundo. En nuestra sociedad, cada vez más personas practican ciclismo, lo que a su vez incrementa el número de siniestros en los que se ven implicados vehículos motorizados y ciclistas. Tenemos que tener en cuenta que ante un accidente de estas características, el mayor damnificado siempre es el ciclista, por lo que es conveniente extremar las precauciones al máximo, aunque tenga las mismas obligaciones y derechos que el resto de conductores.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver