La Romería a Ujué reúne a cientos de peregrinos de Tafalla y comarca (imágenes)

abril 26, 2015

27/4/2015

IMG_2220Cientos de peregrinos se daban cita este domingo en la romería a Ujué. La romería más multitudinaria en la que han participado  romeros de Tafalla y de otras localidades cercanas como Pitillas, Beire, Santacara y Murillo Fruto.

Como cada año, los romeros de Tafalla partían a las 5:30 horas desde la Iglesia de Santa María para hacer su entrada en San Martín de Unx hacia las 7:30 horas.

Por su parte, hacia las 9:00 horas se reunían todos los peregrinos del resto de pueblos en la Cruz del Saludo. Posteriormente iniciaban la marcha en procesión hacia Ujué., seguidos por los de Tafalla.

Las corporaciones de Ujué y Tafalla cerraban la procesión, y una vez en Ujué, se realizaba el intercambio de las varas de mando entre las alcaldesas de Ujué y Tafalla, Mª Jesús Zoroza y Cristina Sota, y el de capas entre los párrocos José Luis García y José Manuel García de Eulate, respectivamente.

Posteriormente hacían su entrada en el santuario los peregrinos de cada uno de los pueblos, que se acercaron por grupos a honrar a la Virgen de Ujué con sus cantos. Lo hacían por orden de llegada: Murillo el Fruto, Santacara, Carcastillo, Pitillas, Beire, Olite y por último Tafalla.

La misa mayor comenzaba a las 10:30 horas oficiada por monseñor José Luis Lacunza. El acto más destacado, las ofrendas, momento en el que la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, presentaba el cirio pascual, en nombre de nuestra ciudad en señal de voto, compromiso y tradición.

Y una vez, uno de los actos más multitudinarios fue la misa de los Auroros de Tafalla en una iglesia abarrotada y oficiada de nuevo por José Luis Lacunza.

Ya por  la tarde se celebraba  la despedida de la Virgen hacia las 15:45 horas para regresar a los diferentes pueblos de origen. Los romeros de Tafalla hacían su entrada a la ciudad a las 21:00 horas, para acudir en procesión hasta la iglesia de Santa María.

ACCESO A GALERÍA DE IMÁGENES

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver