La sección Educactif del Festival de cine de Pamplona de nuevo en Tafalla los días 16, 17 y 18 de octubre

octubre 17, 2013

17/10/2013

educactifTafalla acoge de nuevo la sección Educactif del Festival de cine de Pamplona. Así un año más la Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla, a través del XIV Festival de Cine de Pamplona – Iruñeko XIV Zinemaldia, presenta las jornadas de cine educativo EDUCACTIF. Se trata de una de las secciones que el Festival celebra en Pamplona y en algunos municipios navarros entre el 14 y el 19 de octubre de 2013.

Las proyecciones en Tafalla se han establecido para los días 16, 17 y 18 de octubre en la Casa de Cultura sobre las siguientes temáticas:

  • 16 octubre: Autoexigencia
  • 17 octubre: Pertenencia a un grupo
  • 18 octubre: Redes sociales

En esta ocasión participan más de 600 jóvenes de la Zona Media de Navarra, pertenecientes al Centro Integrado Politécnico de Tafalla y IES Marqués de Villena de Marcilla (200 participantes cada día).

Educactif

Muestra de cortometrajes de ficción o documental nacionales e internacionales con tema social, cuyo contenido pueda servir para la formación de valores en adolescentes. Debate posterior con moderador del Festival y uno o varios expertos sobre las temáticas a tratar.

Las sesiones se celebran en el Civivox Iturrama y CiviCAN de Pamplona, en los centros culturales de Tudela, Tafalla, Estella, Bera y Alsasua, y en el IES de Lekarotz.

Se establece un Premio EDUCACTIF y un Premio EDUCACTIF sensibilización.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver