La tormenta deja en Tafalla 37 litros en 20 minutos

junio 9, 2017

09/06/2017

rdp tormentaTafalla sufrió ayer una de las tormentas más fuertes de los últimos cinco años, las lluvias torrenciales dejaron 37l/m² en tan solo 20 minutos. El casco urbano ha sido la zona más afectada, pero en general los incidentes no han sido calificados como graves. Así lo han explicado en rueda de prensa el alcalde Arturo Goldaracena, Pedro Leralta, concejal de Medioambiente y Javier María Pérez, de la policía Municipal de Tafalla. “Esta mañana hemos realizado un recorrido por las calles afectadas para evaluar los desperfectos, aunque tenemos que señalar que ho se produjeron incidentes de gravedad. Pediremos un informe más exhaustivo a CEPSA, la empresa que se encarga de las labores de limpieza, por si necesitaran refuerzos”, relataba Arturo Goldaracena. “Las zonas más afectadas ha sido el casco urbano y el tramo desde Plaza Cortés a Avenida de Sangüesa. Los pequeños comercios situados en estas calles también han sido afectados por pequeñas inundaciones”, añadía.

A parte, también ha habido desperfectos en otros lugares de Tafalla. “El viento ha destrozado los árboles que se acababan de plantar; el agua ha entrado en el Centro Cívico, en los bajos de la Plaza del Mercado y en el Polideportivo, además, también ha llegado hasta el parking del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea”, explicaba el alcalde.

Por su parte, el agente de Policía Municipal Javier María Pérez ha señalado tres incidentes con vehículos. “Tres coches han sufrido incidentes por la tormenta, dos de ellos bajo los puentes de la zona de huertos y zona Fuente del Rey. En este último lugar se ha registrado una altura de 2 metros de agua, por lo que el vehículo ha quedado totalmente sumergido. No obstante, los conductores pudieron salir por su propio pie y no tenemos que lamentar incidentes personales”, relataba. “Creemos que el rayo caído en el barrio de Las Baratas ha sido la causa del fallo de suministro eléctrico del barrio”, finalizaba.

En el siguiente vídeo se puede ver un resumen de lo que dejó la tormenta. (Las imágenes han sido grabadas por diferentes vecinos y vecinas de Tafalla).

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver