La vuelta solidaria a España” en favor de las enfermedades raras/minoritarias pasa por Tafalla

junio 10, 2016

10/6/2016

erLos dos deportistas discapacitados visuales que están llevando a cabo la “Vuelta solidaria a España en favor de las enfermedades raras/minoritarias han hecho parada en Tafalla, en la etapa número 51.

Así, han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Arturo Goldaracena, junto a personal municipal, en un breve acto en el que se les ha hecho entrega del pañuelico rojo con el escudo de la ciudad.

Marcos Bajo y Minerva González son los artífices del proyecto “Muévete por los que no pueden, vuelta solidaria a España” que consiste en realizar 3.400 km. a pie en 59 días, pasando por cerca de 250 localidades para llegar al máximo número de personas posible.

El objetivo principal es dar a conocer las enfermedades raras, animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de Enfermedades Raras. En España son 3000 personas las afectadas.

Asimismo, con esta iniciativa también pretenden recaudar fondos para dar continuidad a las investigaciones sobre este tipo de enfermedades.

La vuelta también ha realizado paradas en localidades de la comarca como Olite o Larraga, y finalizará el próximo 18 de junio.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver