La XIX Gala de premios al deporte tafallés inicia el programa de las Ferias de febrero de Tafalla

febrero 7, 2014

7/2/2014

El salón de actos de la Casa de Cultura de Tafalla ha sido un año más el escenario de la Gala de premios al deporte tafallés, que este año cumplía la XIX edición. El acto, enmarcado en la programación de las ferias de febrero se ha celebrado en una sala con numeroso público entre los que se encontraban los premiados junto a familiares y amigos.

Premiados Gala deporte tafallés 2013

La gala ha sido presentada por la periodista Ana Erdociáin. En primer lugar ha intervenido la alcaldesa de Tafalla Cristina Sota quien ha agradecido a los premiados que lleven el nombre de Tafalla por toda la geografía nacional; seguida de José Javier Calvo que en representación del Patronato de Deportes ha señalado que van a seguir apoyando al deporte tafallés.

Así, un año más el Ayuntamiento de Tafalla ha querido reconocer con estos premios a los mejores deportistas locales del año en las diferentes categorías.

Tras las intervenciones ha dado inicio la entrega de premios: una placa con la fachada del Ayuntamiento a los ganadores/as, y con el escudo de Tafalla para los/las finalistas y la mención especial.

El pelotari Asier Muruzabal, perteneciente al club Peña Pelotazale San Sebastián y la nadadora Natalia Aznar han recibido el premio como mejores deportistas tafalleses de 2013. Como méritos en el caso de Muruzabal destacaba haber sido ganador del torneo Hiru Kirol 2013, y en el caso de Natalia ser Campeona de España 100 superficie y Subcampeona de España 400 superficie.

Como finalistas el atleta tafallés Ricardo Abad, Récord mundial de Iron Man consecutivos y la atleta Esther Arregui, del Pamplona Atlético, por su carrera deportiva de más de 10 años en la élite del atletismo nacional.

En cuanto al mejor equipo de club ha recibido el premio la pareja alevín masculina de la Peña Pelotazale San Sebastián formada por los pelotaris Pablo Pernaut y Andrés Pernaut; Campeones del XXVI torneo Diputación Foral. Como finalista el equipo infantil-cadete del Club Natación Tafalla, en natación con aletas, que fueron 5º de España por clubes; y recogían el premio Begoña Núñez y Daniel Gutierrez, junto a otros miembros del equipo.

Por su parte el Club Atletismo Tafalla ha sido reconocido como el club deportivo más destacado por sus 25 años de dedicación y promoción del atletismo desde su fundación. Recogía el premio Jesús Mari Salas e Iñaki Arregui en representación del club.

Y como finalista en esta categoría el Tafatrans Vulcanizados Ruiz, de Fútbol Sala, cuyo presidente Esteban Martino ha recogido el premio en reconocimiento a su labor en el Fútbol Sala.

Por su parte Ignacio Urrutia, del Club Atletismo Tafalla recogía el premio como colaborador de club más destacado por su entrega al atletismo, desde 1988 como fundador del Club, y presidente desde hace 10 años. Y como finalista, Olga Esquíroz, del Tafatrans Vulcanizados Ruiz, por su entrega a este deporte desde su fundación, siendo la responsable del gran desarrollo del fútbol sala en Tafalla.

Cabe destacar que en el momento de la recogida del premio ha querido recordar al tafallés Juantxo Martínez, fallecido recientemente y muy vinculado con el deporte tafallés, al que el público ha dedicado un aplauso.

En cuanto a la empresa patrocinadora más destacada en el 2013, Imprenta Ainzúa ha sido la elegida por su Patrocinio al Club Balonmano Tafalla y otras pequeñas colaboraciones con el deporte popular de Tafalla. Loren Ainzúa copropietario del negocio ha sido el encargado de recoger el premio.

Por su parte, la empresa Ford Martínez, resultaba finalista, por su gran colaboración en diferentes ámbitos del Deporte Tafallés como C.C. Tafallés, Balonmano y Peña Sport entre otros; cuyo premio ha recogido Lourdes Martínez copropietaria de la empresa.

Finalmente el pelotari Eneko Ruiz, de la Peña Pelotazale San Sebastián y la nadadora Lidia Blasco Golina, del Club Natación Tafalla, han recogido sus premios como deportistas promesas destacadas.

Este año la mención especial ha sido para Paula Jiménez, del Club Balonmano Tafalla, por su dedicación al balonmano durante una larga trayectoria

A lo largo del acto se ha proyectado además varios vídeos sobre los premiados y se ha aprovechado la ocasión para hablar con todos ellos sobre su trayectoria en el deporte tafallés y los logros obtenidos.

Asier Muruzabal    Ricardo Abad

Natalia Aznar    Ester Arregui

Andrés y Pablo Pernaut     Equipo cadete infantil CN Tafalla

Tafatrans- Esteban Martino     CAD Tafalla

Ignacio Urrutia     Olga Esquíroz

Imprenta Ainzúa-Loren Ainzúa     Ford Martínez-Lourdes Martínez

Eneko Ruiz     Lidia Blasco     Paula Jiménez

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver