La XVIII Gala del Deporte tafallés protagonista en el inicio de las Ferias

febrero 8, 2013

8/2/2013

La Casa de Cultura de Tafalla ha acogido una edición más la Gala de los premios del deporte tafallés donde se reconoce públicamente  a los y las mejores deportistas del año. Una gala organizada por el Patronato de Deportes dentro de la programación de las Ferias de febrero.

El acto ha estado presentado por la periodista Ana Erdociáin en una sala con numeroso público, que ha reunido a los premiados junto a familia y amigos.

El primer teniente alcalde Patxi Irízar y el Concejal de Deportes José Javier Calvo daban la bienvenida a todos los presentes reconociendo el gran esfuerzo de todos los galardonados, además de felicitarles por sus logros.

Posteriormente se procedía a la entrega de premios a los elegidos: una placa con la fachada del Ayuntamiento para los ganadores, y con el escudo de Tafalla para los finalistas y las menciones especiales.

En esta edición, el  nadador David Iborra Jiménez y la ciclista Gudane Araiz recogían los premios como mejores deportistas tafalleses de 2012, en la categoría de mejores deportistas individuales. Finalistas han sido el futbolista Iván Valencia y la nadadora Olatz Etxeverría.

En la categoría de mejor equipo recibía el galardón la Expedición Pico Lenin, del Tafallako Trinkete Taldea, y como finalista el cadete masculino del Club de judo Bertxarri.

El Club Baloncesto Tafalla recibía el premio de club deportivo más destacado y como finalista el Club Natación Tafalla.

Además también se ha reconocido a Asier Ezquerro Martínez del Tafatrans Vulcanizados Ruiz, como colaborador de club más destacado. Finalista ha sido Alfredo  Martínez del Trofeo Zidakos.

Por su parte el premio de empresa patrocinadora más destacada ha estado compartido por Ferretería Industrial Tafallesa y El Caserío de Tafalla.

En la modalidad de deportista promesa masculino más destacado recibía el premio Víctor Carro del Club Judo Bertxarri, y el reconocimento a la deportista promesa femenina más destacada ha estado compartido por  las futbolistas de la Peña Sport Idoia Arrazubi y Leire Usoz.

Este año las menciones especiales han recaído en Carlos Chocarro (Injerto), Juan Carlos Berrio (Nababerri), Luis Biurrun (Butrón), Miguel Valencia (Siroko), todos ellos del Trofeo Zidacos. Y también se ha realizado una mención especial como reconocimiento y homenaje a la tafallesa Aineder Nespral (Tafatrans Vulcanizados Ruiz).

Durante el acto se proyectaba además un vídeo de los deportistas galardonados, los cuales también han intervenido contando sus impresiones en el momento de recoger sus premios.

Una vez finalizada la Gala, cena con todos los premiados e invitados.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver