La XXI Gala de Premios del deporte tafallés 2015 da inicio a las Ferias de febrero

febrero 5, 2016

5/2/2016

IMG_1601El Centro Cultural Tafalla Kulturgunea ha sido este año el escenario elegido para celebrar la Gala de premios del deporte tafallés que cumplía 21 ediciones. Con estos premios se vuelve a reconocer a los mejores deportistas del año 2015, en las diferentes categorías propuestas.

En el acto, enmarcado en el programa de Ferias de febrero, se ha hecho entrega de un trofeo conmemorativo a todos los galardonados.

La Gala ha contado con la presencia de representantes municipales, clubes y organizaciones deportivas, además de los premiados y familiares.

Antes de proceder a la entrega de premios, el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, ha agradecido el esfuerzo de los premiados/as por dar a conocer además el nombre de Tafalla, y les ha animado a seguir en la misma línea. Por su parte, el presidente del Patronato de Deportes, Ignacio Moros, ha destacado el gran esfuerzo y trayectoria de los galardonados y el alto nivel de Tafalla en el ámbito deportivo, con la importancia de la cantera y el deporte base.

Así, en esta edición el futbolista Aitor Buñuel, perteneciente al C.A. Osasuna, era reconocido como mejor deportista masculino.Al estar participando en un torneo con la Selección sub 18, ha recogido el premio el premio su hermano Javier.. Como finalista recogía el galardón el ciclista Vicente Pellicer.

En cuanto a la deportista femenina más destacada, subía al escenario la ciclista Ainara Elbusto, del Club Joselín Reyno de Navarra, y como finalista, hizo lo propio,  Natalia Aznar, del Club Natación Tafalla.

En esta edición, el equipo infantil femenino del Club Natación Tafalla era reconocido como mejor equipo de club. Recogían el premio Irati Basterra, Naiara Valencia, Claudia Oroz, María Oroz, Lorena Echeverría, Nerea García y Aitziber Martínez. Como finalista Txirrinta de BTT, del Club Cicloturista de la Zona Media, cuyo premio lo recogía Erik Altuna, Adrian Los Arcos, Juanjo Suso, Jaime Azcona, Nicolás Martinena y Aitor Martinena.

Asimismo, el Club Natación Tafalla destacaba como mejor club deportivo y el premio lo recogían Carolina Basterra e Iker Galve; y como finalista  la Peña Pelotazale San Sebastián cuyo premio recogían Eneko Elizondo y Eneko Ruiz.

En cuanto a mejor colaborador de club subía al escenario Javier Mari Pérez Tafalla, del Club Baloncesto Tafalla; y como finalista, Javier Gracia,del club de balonmano Helvetia Anaitasuna.

Por otra parte, la empresa patrocinadora más destacada en el 2015 ha sido el Bar de Javi cuyo premio recogía Ana Ozcáriz, hermana de Javi. Y como finalista la empresa Víctor Pérez, premio que recogía en nombre de la empresa Aitor Beristain.

Este año además, el premio al deportista promesa masculino ha sido. Lo recogían los atletas Javier Leoz e Iosu Salaberri, del Pamplona Atlético.Y como deportista promesa femenina más destacada subía al escenario Claudia Oroz, del Club Natación Tafalla.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver