La Zona Media se concentra a favor de la estación de tren

diciembre 30, 2016

30/12/2016

ZM por el tren RenfeAyer por la tarde centenares de personas se congregaron a las puertas de la estación de tren de Tafalla en apoyo a la plataforma “Zona Media Por el Tren/Erdi Aldea Trenaren Alde” y su lucha por mantener con vida a la estación que da servicio a toda la zona media de Navarra, puesto que a partir del próximo 1 de enero esta se quedará sin empleados y por tanto no se podrán expedir billetes en taquilla.

Mauricio Olite, en nombre de la Asociación, comunicó a los presentes que “Renfe y Adif ni confirman ni desmienten, siguen sin hacer pública oficialmente su decisión de retirar, a 1 de enero, la plantilla de la estación de Tafalla y terminar con los servicios que prestan”. “Desde la Asociación ZMPT/EATA nos ratificamos en la información que publicamos la pasada semana, porque nos llegó de fuentes muy fiables, con origen en la propia RENFE, y por dos vías diferentes”, añadía. “Esta decisión tiene más consecuencias que el inmediato cierre de la ventanilla de expedición de billetes. ¿Cómo se gestiona una estación activa, con la calidad de servicio que merecen las 44.000 usuarias y usuarios/año, sin la más mínima atención personalizada?”, mantenía.

Juan Antonio Ramírez (EH Bildu), en nombre del Ayuntamiento de Tafalla, expresó que desde el consistorio se va a mandar una carta tanto al Gobierno de Navarra, como a Adif y Renfe, Congreso de los Diputados y al Senado en Madrid para que dejen sin efecto las medidas negativas planteadas y mantengan el servicio de atención personalizada en la estación al mismo tiempo garanticen el mantenimiento y mejora de todos los servicios ferroviarios actuales en las mejores condiciones de seguridad. Hasta el día de hoy se han adherido a esta petición un total de 16 ayuntamientos de la zona. 

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver