Licencia perros potencialmente peligrosos

febrero 1, 2013

1/2/2013

Hola Cristina, me gustaría expresar mi descontento respecto a la ordenanza municipal de la tenencia de perros peligrosos que obliga a la renovación anual del test psicológico. Lo considero abusivo y totalmente inútil, y conlleva un gasto de 70€ anuales que, sinceramente, en estos tiempos se podrían ahorrar. Hasta ahora el test se realizaba cada 5 años, es algo que se puede sobrellevar, pero anualmente…

Sé que la ley indica renovación anual, pero también sé que está sujeta a Ordenanza Municipal y, como tal, desde el Ayuntamiento tienes poder para mantenerlo como estaba, y me consta que en otros ayuntamientos sigue así. Espero que tomes en consideración mi sugerencia. Gracias.

Estimada E.H.:

En relación al escrito remitido sobre licencia para perros potencialmente peligrosos, en nuestra Ordenanza Municipal, en el art. 43, punto d) se establece que el plazo de vigencia de los test psicológicos, que justifican aptitud psicológica para la tenencia de este tipo de animales, es de 1 año.

Efectivamente tienes razón cuando señalas que la Ley establece que el plazo de vigencia de estos test psicotécnicos, es de 1 año, por lo que en Tafalla, al igual que en cualquier otra localidad, debe respetarse el plazo señalado por la Ley, dado que hay que seguir el principio de Jerarquía Normativa y lo que establezca la Ley siempre estará por encima de lo que establezca cualquier Ordenanza Municipal.

Por todo ello, lamento comunicarte que si deseas continuar manteniendo la licencia de tenencia de perro potencialmente peligroso, será de obligado cumplimiento la renovación anual del test psicológico.

Aprovecho gustosa esta ocasión y te envío un cordial saludo. La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver