Ruta escolar y camino de los pinos

noviembre 6, 2014

6/11/2014

La ruta escolar me parece fenomenal, pero el trozo que va de Arturo Fdez a Monte buskil (camino de los pinos) del cual soy usuaria a diario me parece un peligro para todo tipo de peatones, está intransitable y lleno de pedruscos para torcete un pie o caerte, las piedras de la loma se caen cuando pasas, en el invierno no se ve y sobre todo pasan cantidad de coches a toda velocidad para acortar. Podian arreglarlo un poco y ser peatonal. El parque también está echo un asco. A diario veo el mantenimiento en el de la culebra y ¿este parque? ¿Solo hay mantenimiento en el centro donde se ve? Este año los pinos de Santa lucia mantenimiento 0..Un saludo y que sirva mi queja de algo. GRACIAS

 

Estimada V.:

Mediante el presente escrito hago referencia al enviado el pasado 18 de octubre, por el que nos solicitabas se procediera al arreglo del camino ubicado entre Arturo Monzón y Monte Buskil, teniendo en cuenta, además, que ha sido incluido dentro de la ruta escolar recomendada.

Efectivamente, tal y como nos indicas en tu escrito, este tramo está dentro de la ruta recomendada, dado que en la actualidad es utilizado diariamente por un grupo de personas para poder acceder desde una zona a otra del pueblo, sin pasar por el casco urbano, sin duda un tramo más largo. A pesar de ello, no podemos olvidarnos que el tramo al que hacemos referencia, es un camino y como tal, no se encuentra pavimentado, lo que provoca que tenga tramos con pedruscos o piedras que dificulten su tránsito.

En estos momentos no podemos acometer la mejora de esta zona, por no existir consignación presupuestaria, pero lo tendremos en cuenta para futuras actuaciones.

Por último, en cuanto al Parque de Miriam García, al que también haces referencia en tu escrito, no podemos olvidarnos que es un parque que se encuentra en una zona abierta y en el campo, lo que dificulta enormemente su mantenimiento, dado que la vegetación en el mismo es muy difícil de controlar, aunque intentaremos mejorarlo.

Sin otro particular, aprovecho gustosa esta ocasión y te envío un cordial saludo.

Atentamente, La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver