Limpieza del cauce Río Cidacos

enero 24, 2013

24/1/2013

Me gustaría saber cómo va el tema de la limpieza del cauce,viendo el río estos días de crecida se ven todos los árboles que obstaculizan el cauce. El comentario en la calle sigue con incertidumbre.

Un saludo. J.E.

Estimado J.E.:

Mediante el presente escrito hago referencia al enviado por usted con fecha 20 de enero, mediante el cual nos preguntabas sobre el tema de la limpieza del cauce del río, ya que en estos momentos de crecida se ven todos los árboles que obstaculizan dicho cauce.

Actualmente nos encontramos a la espera de que desde la Confederación Hidrográfica del Ebro nos den respuesta a nuestra solicitud de autorización para proceder a la limpieza no sólo del cauce del río Cidacos, sino también del barranco Abaco.

En nuestra solicitud a la C.H.E. adjuntamos un amplio expediente en el que se incluía un reportaje fotográfico de la situación de ambos cauces, un informe del guarda de medio ambiente detallando la necesidad de una urgente actuación y lo más importante, un informe del Jefe de Sección de Restauración de Riberas y obras Hidráulicas del Gobierno de Navarra, en el cual se detallaba la actuación a llevar a cabo tanto en el cauce del río Cidacos como en el cauce del Barranco Abaco.

Es un tema prioritario para esta Alcaldía y haremos cuantas gestiones sean pertinentes para conseguir la autorización arriba mencionada.

Sin otro particular, aprovecho gustosa esta ocasión para enviarte un cordial saludo y espero en breve poder disfrutar junto a toda la ciudadanía del momento en el que se lleve a cabo esta actuación en el cauce del río Cidacos a su paso por Tafalla. Atentamente, La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver